Irónico, un diputado mendocino teme que La Pampa reclame el agua del Lago del Parque

El diputado provincial mendocino Guillermo Mosso se tomó con sorna el planteo de La Pampa de querer frenar la construcción de embalses no solo en Mendoza, sino ahora tabién en San Juan.

Luego de que el gobierno pampeano, encabezado por Sergio Ziliotto, pusiera ahora trabas para la concreción del embalse El Tambolar en San Juan, el diputado provincial del Partido Demócrata Guillermo Mosso se mostró áspero e irónico en Twitter, al compartir la noticia.

Sostuvo: "(...) también se opone a que se cambie el agua del Lago del Parque, se llene el Dique Potrerillos y que siga fluyendo libremente la corriente del Niño". 

Y remarcó: "Ah, y de paso reclama el agua del Pozo de las Ánimas de Malargüe".

Un senador ofrece espejitos de colores a los pampeanos: ¿se los comprarán?

Cabe recordar que Ziliotto (y no sólo él, sino los radicales pampeanos también) mantienen crispados a los habitantes de la vecina provincia en reclamo por el agua que, debido al cambio climático, ya no fluye por los ríos que nacen en la montaña. Han creado un clima "antitodos", culpándolos por los caprichos de la naturaleza y mostrándose como víctimas, en lugar de encarar desafíos propios frente a la problemática global que representa la escasez de agua.

Si bien es poco conocida la postura de La Pampa sobre el dique sanjuanino, ya en 2016 presentó una demanda para que la obra se frenara. ¿El argumento? Que afectaba los cursos hídricos de aguas abajo, que llegarían a la provincia pampeana.

Esta nota habla de:

Observatorio económico