Cruce de cartas entre Ojeda y Jaque en Malargüe

En lugar de verse las caras, cosa que en una ciudad pequeña como Malargüe no debería ser difícil, hasta por casualidad, los dos intendentes, el saliente y el entrante, se intercambian cartas públicas

El intendente de Malargüe, el radical Juan Manuel Ojeda, que perdió la intendencia en manos del exjefe comunal y exgobernador celso Jaque, hizo pública una "carta abierta" en la que lo invita a encabezar la transición personalmente, y no con intermediarios y, además, lo convocó "junto a su familia" a ser parte del palco oficial ante el desfile cívico militar que se realizará por el aniversario del departamento.

Ojeda recordó que él no tuvo la oportunidad de hacer la transición con su antecesor y que quiere "honrar" ese mecanismo institucional.

Jaque, antes, había publicado otra carta, en la que le pedía al jefe comunal saliente que suspendiera todas las licitaciones.

La carta abierta de Ojeda a Jaque, textual, es la siguiente:

"Desde el primer día que me dediqué a la actividad política impulsé -y lo sigo haciendo- cambios profundos que permitan un mejor vivir en democracia. Considero Celso, que compartimos la idea que la democracia es un pilar fundamental para una sana convivencia como sociedad y que la fraternidad como valor democrático debe ser razón de orgullo para este departamento. Ambos sabemos de la importancia de servir públicamente a nuestros vecinos de la mejor manera posible.

Las recientes elecciones determinaron un cambio en la dirección política del Municipio, desde ese día hemos trabajado con todo mi equipo en ordenar y dejar debidamente claro y acreditado todo cuanto sea necesario para lograr una transición ordenada.

Es por esta razón que en virtud a este diálogo abierto y constructivo para el bien de todos los malargüinos, quiero invitarlo de manera oficial y cordial, a reunirnos con nuestros equipos de trabajo para lograr un proceso de transición abierto y transparente y pongo una fecha especial: la semana del aniversario del departamento de Malargüe

Quien le escribe, no tuvo la suerte de poder contar con un proceso de transición y eso cambiará; porque yo ¡sí! deseo honrar esa rica tradición de antaño, de cambios de mando pacíficos, ordenados y democráticos. La historia nos ha enseñado que la unidad y la cooperación son esenciales para el progreso de nuestro querido Malargüe.

En honor a este mandato popular que nos honra a ambos, quiero decirle que las puertas de mi administración siguen estando abiertas para el diálogo constante y la colaboración; tal como viene sucediendo desde hace un mes (entre actuales funcionarios y futuras autoridades) quienes han estado intercambiando información de modo informal.

Espero contar con ud. el

de noviembre para oficializar esta importante etapa de transición y además, quiero invitarlo a que, con su familia, nos acompañe en el Palco Oficial ante el Desfile Cívico-Militar el en honor a un nuevo Aniversario del Departamento.

Creo que esta tarea conjunta y estos gestos de sana convivencia política sentarán las bases para un desarrollo continuo y armónico para Malargüe y para nuestros vecinos.

Atentamente.

Juan Manuel Ojeda

Intendente de Malargüe"

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?