Fue fiscal de Estado, pasó por la Oficina de Ética Pública y ahora trabajará en la Corte

El abogado mendocino Javier Fernández fue adscripto por el fiscal de Estado actual al Poder Judicial de Mendoza. Fue solicitado por el ministro de la Corte José Valerio.

Javier Fernández, quien años atrás estuvo a cargo de Fiscalía de Estado para luego pasar a trabajar en la recientemente creada Oficina de Ética Pública, fue "transferido" al Poder Judicial de Mendoza.

Así lo establece la resolución 34/2021, firmada por el fiscal de Estado Fernando Simón y publicada en el Boletín Oficial, en donde se dispone la adscripción de Fernández.

"Disponer la adscripción del Dr. Javier Alberto Fernández, con la clase y situación de revista que actualmente posee, al Poder Judicial de la Provincia", se lee en la resolución.

Entre los argumentos, Simón remarcó que el juez de la Corte José Valerio pidió la adscripción de Fernández "debido a la experiencia, conocimiento y especialización en materia de Derecho Administrativo que posee".

Desde el máximo tribunal señalaron a Memo que Fernández trabajará como abogado auxiliar de la Sala 2, presidida por Valerio y compuesta además por los jueces Mario Adaro y Omar Palermo.

Fernández fue fiscal de Estado durante un año. Le tocó asumir de forma interina tras la destitución de Joaquín de Rosas en abril de 2014, hasta un año después, cuando Francisco Pérez postuló a Simón y el Senado lo aprobó.

A partir de entonces, Fernández pasó a ser Fiscal Adjunto de Investigaciones Administrativas de la Fiscalía de Estado, hasta que fue adscripto en la Oficina de Ética Pública, creada durante la gestión de Alfredo Cornejo.

En este punto, Fernández se sumó al equipo de la Oficina de Ética Pública que encabeza el dirigente radical Gabriel Balsells Miró, y ahora pasará a trabajar en la estructura de la Suprema Corte por pedido de Valerio.

Esta nota habla de:
¿Ya te acostumbraste al viento Zonda?