Una joven figura de Activá Mendoza salió a pegarle a Cobos vía Twitter

Consideró que no sabe de finanzas o hace populismo al buscar alivio para los tenedores de créditos UVA. Considera que los deudores no deben tener ayuda alguna.

Joaquín Barbera, una de las jóvenes figuras de Activá Mendoza, el grupo de empresarios que participará en las PASO dentro de Cambia Mendoza, criticó al gobernador y actual diputado nacional Julio Cobos por su proyecto para aliviar la carga de los tenedores de créditos hipotecarios UVA. El referente de la UCR impulsa un proyecto unificado para entregar una solución a más de 100.000 familias que están con problemas con fuerte aumento de las cuotas y la deuda total.

A través de su cuenta de Twitter, le dijo al legislador nacional que con su iniciativa está haciendo populismo o no sabe nada de finanzas. Para el empresario no hay nada que aliviar para las familias que tienen los créditos y, además, lo invitó a darse una vuelta por La Favorita.

"Diputado o no entiende de finanzas o hace populismo. No hay nada que aliviar para los deudores de un crédito UVA. Accedieron a una vivienda con un crédito hipotecario y en términos reales ni siquiera van a pagar el valor del activo que compraron. Dese una vuelta por La Favorita", escribió en su cuenta de Twitter.

Entre las personas que le dieron "me gusta" a la opinión de Barbera aparece la concejal de la Ciudad de Mendoza y opositora a Omar de Marchi dentro del PRO, Sol Salinas.

Para solventar su posición, el miembro de Activá Mendoza también retuiteó la respuesta que le dio a Cobos el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, quien previamente al posteo del empresario, consideró "injusto" que se busque un alivio "dado el contexto de pobreza y déficit fiscal del país". Aseguró, además, que se trata de "un grupo que gracias a este programa fueron los únicos en acceder a una hipoteca en la última década en Argentina".

Julio Cobos es el principal impulsor de un proyecto legislativo que le entregue alivio a los deudores de los créditos cuyas cuotas y deuda total están atadas a la inflación y han crecido a niveles altísimos.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...