El planteo de Juri a Cabandié sobre recursos para combatir el fuego

La senadora nacional radical por Mendoza Mariana Juri le dijo en la cara al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que en 14 meses no han mandado recursos a Mendoza para combatir el fuego ni ha respondido a tres notas enviadas en ese sentido.

"Lo que pedimos es que no lleguen tarde", le dijo la senadora nacional Mariana Juri al cuestionado ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, al recordarle en su presentación ante el Senado que Mendoza le ha enviado tres notas reclamando respaldo para el combate de posibles incendios que, según la legisladora radical, "ni siquiera han sido contestadas".

Juri participó de la sesión de la Comisión de Ambiente del Senado de la exposición y preguntas al funcionario de Alberto Fernández, en la que culpó a factores externos a su jurisdicción por los incendios en Corrientes.

La exministra de Cultura mendocina contó que "le pregunté a Juan Cabandié por qué Mendoza no recibió ni un solo peso en los últimos dos años para el combate del fuego. Corrientes dejó al desnudo la improvisación y la falta de anticipación del Gobierno nacional. El país necesita un sistema eficiente con alertas tempranas", señaló.

Mostró las notas enviadas, que siguen sin respuesta: 

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?