Documento: la hermana de Milei y una amiga serán claves en el cierre de listas de Mendoza

Este sábado cierran las listas para las PASO nacionales. En La Libertad Avanza, los precandidatos mendocinos deberán pasar por el filtro de la hermana de Milei y una amiga.

Este sábado 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas que competirán en las PASO nacionales del 13 de agosto. En Mendoza, particularmente, se elegirán candidatos a presidente, diputados nacionales y también representantes en el Parlasur.

Encuesta: gana JxC a nivel nacional, pero el peronismo se fortalece en Provincia de Buenos Aires

Cada frente tiene su propio "reglamento" para definir las precandidaturas y, en el caso de La Libertad Avanza, de Javier Milei, habrá una fuerte supervisión desde Buenos Aires a las listas que se armen en cada una de las 23 provincias argentinas.

En el caso de Mendoza, en el acta constitutiva de La Libertad Avanza, queda claro que la hermana del líder de La Libertad Avanza, Karina Milei, y una amiga, Andrea Valeria Juárez, ejercerán un poder de decisión clave, al ser nombradas las principales apoderadas.

En el punto 9 del acta constitutiva de La Libertad Avanza en Mendoza, se previó que "actuarán como apoderados 'A' Karina Elizabeth Milei y Andrea Valeria Juárez". Agrega que los apoderados "B" serán: Facundo Correa Llano y Pedro García Espetxe por el PD, y José Caviglia y Jorge Santilli Girala por el Partido Libertario.

Entre otros puntos, el documento establece que "deberán actuar un apoderado A y B para la autorización de adhesión de boletas y oficialización de candidaturas", y agrega: "Las boletas de presidente, parlamentarios del Mercosur y legisladores nacionales podrán ir unidas entre sí siempre y cuando cuenten con la autorización expresa de un apoderado A".

Por otra parte, en el punto 11 del acta constitutiva, se estableció cómo se distribuirán los fondos de campaña que reciba La Libertad Avanza en Mendoza: "El aporte público para la campaña electoral se distribuirá de la siguiente forma: 70% para el Partido Demócrata y 30% para el Partido Libertario".

Esta nota habla de: