La agencia nacional de noticias destacó una ciudad mendocina con 90% de ocupación turística

Télam destacó este jueves la buena temporada que está teniendo San Rafael. Marcó que "tiene en febrero niveles de ocupación similares a enero, con un promedio del 94% sobre sus 9.500 plazas registradas en la primera quincena".

La ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, tiene en febrero niveles de ocupación similares a enero, con un promedio del 94% sobre sus 9.500 plazas registradas en la primera quincena, informaron hoy desde la dirección de Turismo de esa comuna del sur provincial, tal cual refleja Télam. 

"Es una temporada histórica que ni siquiera se compara con los números de prepandemia", afirmó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, quien anticipó que "la excelente performance se mantendrá durante todo el mes", y puntualizó: "Ya tenemos un 90% de reservas para carnaval, el broche de oro de este gran verano".

Como ocurrió en enero, San Rafael volvió a aparecer en la grilla de destinos destacados recientemente publicada por el Ministerio de Turismo y Deportes, por ser uno de los más elegidos del país y el favorito dentro de Cuyo.

Con vistas a marzo, Muñoz dijo que la mirada está puesta "en el turismo de grupos", lo que alimenta un objetivo que el intendente Emir Félix se ha trazado no sólo en el ámbito municipal sino al sector privado: que San Rafael sea un destino de todo el año.

El circuito de Ciudad, con sus parques, plazas, paseos y locales gastronómicos de diversa oferta, y los circuitos del Atuel y el Diamante, con sus ríos, embalses, cerros y actividades de deporte aventura, fueron lo más visitado por los turistas, lo mismo que en enero.

La expectativa ahora está puesta en los dos próximos fines de semana, con la Fiesta Departamental de la Vendimia, el show de Vicentico y el feriado XL por Carnaval.

Esta nota habla de: