La estrategia "Greenpeace" de Vamos Mendocinos para mejorar sus chances electorales

Desde hoy, el frente Vamos Mendocinos comenzó con una nueva propuesta de campaña bajo el lema "Basta". La idea, con la que buscan resultados superadores para noviembre respecto a los obtenidos en la PASO, es realizar intervenciones urbanas en distintos lugares icónicos de la provincia.

Cada quien, en el marco de la campaña electoral 2021, tiene su propia estrategia. Así, luego de los magros resultados de la PASO de septiembre, Vamos Mendocinos redefinió su propuesta con la intención, claro está, de revertir tal situación en las elecciones del 14 de noviembre que serán las definitivas.

Por eso, hoy comenzaron con una nueva idea, al mejor estilo Greenpeace. Con una intervención urbana en pleno centro mendocino, concretamente en la esquina de calles Garibaldi y San Martín sobre la vereda del edificio de Afip, la alianza que busca ser la tercera fuerza en Mendoza instaló letras gigantes y rojas que formaron la palabra BASTA. El lugar elegido no es azaroso, tiene que ver con "decirle basta al impuestazo".

Pero, no será ni la primera ni la última performance que el espacio liderado por Mercedes Llano, Hugo Laricchia y Gustavo Gutiérrez, candidatos a senadora nacional, senador provincial y diputado nacional respectivamente, realice. La idea, por el contrario, es que lo ocurrido este viernes sea sólo el inicio de un recorrido por distintos lugares significativos de la ciudad en los que manifestarán los diversos "Basta".

"Decimos BASTA de impuestos y de asfixiar a los que trabajan, por eso la acción de hoy es en las puertas de la Afip. Se harán distintas acciones en lugares simbólicos respecto a todo lo que nos tiene hartos como sociedad. Será en distintas locaciones, hemos elegido lugares figurativos de las distintas problemáticas", contaron, sin especificar por qué lugar sigue la campaña para mantener el factor sorpresa activo.

Principalmente, marcaron, la iniciativa del "Basta" es el hartazgo, tienen que ver con los ciudadanos decepcionados y desencantados: "A partir de ahí le decimos Basta a todo lo que está obstruyéndonos la vida; el mal uso del agua, la corrupción, la gente que se queda instalada en el Estado para siempre, que además funciona de manera ineficiente en todo sentido".

Respecto a ese último punto, Vamos Mendocinos aseguró que la reducción del Estado es una mentira y que, por el contrario, lo que se necesita es gente nueva. "Otro disparador, lo dicho por el Papa Francisco de que lo subsidios no pueden ser para siempre si no que tiene que haber trabajo genuino. Vamos a trabajar en 17 puntos importantes para terminar con todo lo que nos tiene hartos", reafirmaron.

Para cerrar, subrayaron que también se estarán manifestando "contra la eternización en los puestos por parte de los mismos sin dar posibilidad a nuevas caras o a terceras fuerzas. La idea de estas jornadas es charlar con la gente y que cada quién diga cuál es su Basta", concluyeron.

Esta nota habla de: