La frustrante visita mendocina a San Juan y el ninguneo PJ a los radicales locales

Ayer, la comitiva mendocina que fue a San Juan para encontrarse con el presidente, Alberto Fernández, en el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional fue totalmente dejada de lado por el peronismo. Así lo contó el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.

El presidente Alberto Fernández presentó, ayer en San Juan, un Clúster Renovable Nacional. Hasta allí llegó, en representación del Gobernador Rodolfo Suarez que está de licencia por vacaciones, el vicegobernador Mario Abed. Lo acompañaron el ministro de Economía y energía, Enrique Vaquié, y el de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.

Para conocer cómo les había ido y si habían traído alguna definición para Mendoza, Memo dialogó anoche con Abed. Y allí se inició la sorpresa de su relato, en el que contó en detalle cómo desde el gobierno de Sergio Uñac (PJ) los ningunearon desde que llegaron hasta que se regresaron igual que fueron: con las manos vacías.

"Se hizo todo como corresponde desde la Provincia, con los llamados a San Juan avisando quiénes íbamos y con todo el protocolo para saber a qué hora teníamos que estar y demás detalles. Yo realicé el viaje con los ministros Enrique Vaquié y Víctor Fayad", comenzó relatando vía telefónica Abed.

"A las 15.30 según el protocolo de San Juan teníamos que estar en el centro cívico. Por lógica, 15.25 estábamos todos (en referencia a la comitiva mendocina) ahí. Estaba vacío, no había ningún gobernador ni funcionarios. Averiguamos por cuenta nuestra a ver a qué hora llegaba el presidente, que terminó llegando cerca de las 17. Aparentemente estaban los gobernadores (en referencia a los del PJ) esperándolo en algún otro lugar", continuó el vicegobernador.

También, el radical mendocino agregó que "el programa estaba hecho para que los gobernadores, y yo en este caso representando a Mendoza como vice, hablásemos. Pero sólo habló un ingeniero a cargo de la obra, se presentó un video, después tuvo la palabra el ministro Kulfas, el gobernador Uñac, el presidente (Alberto Fernández) y se acabó el acto. Y se fue el presidente", remarcó.

En resumidas cuentas, la comitiva local logró participar del encuentro en el vecina provincia gracias a su astucia para hacerlo pero no porque fueran bienvenidos. "Pudimos participar porque le buscamos la vuelta para poder estar. Pero nadie, en absoluto nadie, nos indicó nada. Es un desastrato o un error de protocolo. No sé cómo entenderlo. Pero lamentablemente nadie nos indicó nada", agregó Abed aún sorprendido.

Y cerró remarcando, mientras pasaba por Las Heras en su camino de regreso: "La verdad es que me siento muy mal porque voy representando a Mendoza y nadie nos dio una respuesta, ninguna explicación. O la posibilidad de charlar con algún ministro. Nada. Yo entré por donde estaba toda la gente, de golpe entraron todos por otra puerta y venían todos juntos". 

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?