La funcionaria argentina que recibió un obsequio de una colega iraní

En medio de la incertidumbre por los vínculos entre el Gobierno e Irán, llamó la atención el obsequio que recibió una funcionaria argentina por parte de una iraní.

Es de público conocimiento que, a partir de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y las denuncias de encubrimiento posteriores, todo lo que tenga vinculación con Irán genera incertidumbre en Argentina. Pasó con el caso del avión, cuya tripulación aún es investigada.

En este contexto, en los registros de obsequios a funcionarios públicos, llamó la atención un regalo entregado por una funcionaria de la República Islámica de Irán, dirigido a una colega argentina, durante un encuentro que tuvo lugar en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con los documentos, quien entregó el obsequio fue Sahar Tajbakhsh Mosalman, funcionaria iraní a cargo del Servicio Meteorológico de su país. Y la destinataria fue Celeste Saulo, la directora del Servicio Meteorológico en Argentina.

El obsequio fue un "plato pintado. Adorno. Material: acero recubierto por una capa de estaño", y fue entregado este jueves 21 de julio durante la 75ma Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial que se realiza en Ginebra, Suiza.

Además de ser la representante del Servicio Meteorológico, Sahar Tajbakhsh Mosalman también ocupa el cargo de viceministra de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán.

Esta nota habla de: