La novela (policial) del rey Juan Carlos: ahora está en Abu Dabi

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela dijo que no sabía dónde estaba Juan Carlos. El abogado del rey emérito no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Mientras la justicia de Suiza indaga sobre fondos no declarados del rey emérito de España Juan Carlos I, su huída del territorio en el que reinó por 40 años ya se ha convertido en una novela con ribetes policiales.

Si bien en principio pareció que su salida del país resultaría un alivio para su hijo, el rey Felipe VI, el más viejo de los Borbón no deja de ser portada debido ya no solo a sus tropelías financieras, sino porque su destino es una incógnita.

Primero se dijo que había partido en auto rumbo a Portugal y se alojaba allí en casa de un amigo. La siguiente versión fue que estaba en República Dominicana, en donde posee una residencia. Luego unieron esas dos pistas: dijeron que vía Portugal partió al Caribe.

Pero ahora el diario pro monárquico ABC sostiene que estaría alojado en el exclusivo hotel Emirates Palace de Abu Dabi, después que el lunes se marchara del país a bordo de un jet privado.

ABC dijo que un avión privado que volaba de París a Abu Dabi aterrizó en la ciudad de Vigo, al noroeste de España, para recoger a Juan Carlos el lunes por la mañana, con cuatro guardias de seguridad y otra persona.

A su llegada al aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi, el exmonarca y su séquito fueron llevados en helicóptero al Hotel Emirates Palace, propiedad del Gobierno emiratí, dijo ABC.

El jet

El diario español especifió datos del jet en el que se movilizó y del vuelo emprendido. "La hoja de ruta que el rey emérito emprendió el pasado lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, cuando despegó en un jet privado, en concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta, para evitar cualquier filtración", dijo.

Y agregó: "Este aparato es uno de los mejores del mercado y está valorado en unos 50 millones de euros y una autonomía de más de 11.000 kilómetros. El plan de vuelo también fue alterado para evitar cualquier rastreo, una práctica no ilegal y bastante común entre quienes utilizan este medio de transporte de lujo -mayormente futbolistas, empresarios y artistas- y quieren dificultar el seguimiento de los paparazzi. El recorrido del jet que trasladó a Don Juan Carlos marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque el Global 6500 salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas".

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela dijo que no sabía dónde estaba Juan Carlos. El abogado del rey emérito no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Por ahora no hay versión en los canales por streaming, pero el rey jubilado se está ganando su propia serie.

Esta nota habla de:
Más
Borbones S.A.: cuando la monarquía también es negocio

Borbones S.A.: cuando la monarquía también es negocio

Una investigación de El Periódico realizada por Alejandro Torrus en el que se detalla la fortuna adquirida por la familia de los Borbones. Hoy el rey emérito Juan Carlos se fue de España y anunció que no vivirá más en el Palacio de la Zarzuela en donde sí quedó su esposa, Sofía.
El rey emérito Juan Carlos se va de España en medio de escándalos

El rey emérito Juan Carlos se va de España en medio de escándalos

Los escándalos protagonizados por el que fuera Jefe del Estado durante casi cuatro décadas han vuelto a poner de nuevo a Felipe VI en la tesitura de elegir ser Rey antes que hermano o hijo. Ya despojó del título de duques a su hermano Cristina e Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Nóos, y ahora traza un nuevo cortafuego asumiendo el traslado fuera de España de su padre.