La razón por la que multaron por $4 millones a Telefónica de Argentina

Dispusieron la sanción, luego de comprobar que la empresa infringió la Ley de Defensa del Consumidor.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, decidió aplicar una multa de 4 millones de pesos a la empresa Telefónica de Argentina S.A, luego de que fuera denunciada en más de 400 oportunidades por vecinos de Florencia Varela.

Los denunciantes, entre otras falencias, se quejaron de los cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida. 

El Gobierno bonaerense comenzó con actuaciones de oficio en diciembre del año 2020, por medio de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a la misma empresa por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, la firma también fue imputada por falta de deber de colaboración, luego de efectuado el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia de Buenos Aires luego de las presentaciones en su contra. 

Al momento de la sanción, también se tuvo en cuenta que durante el 2020 y el primer semestre de 2021, recibieron más de 2.500 reclamos contra la firma, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios bonaerenses.

Debido a la que la compañía no explicó las razones de estos inconvenientes y se desligarán de responsabilidad, es que la multa recayó sobre ellos. 



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