La UCR festejó como propio el triunfo de Pedro Sánchez en España

La Unión Cívica Radical, que preside Alfredo Cornejo, celebró en las redes la consagración (aunque pírrica) de Sánchez como jefe de Gobierno español. No dijo nada de la alianza con Podemos.

"Celebramos la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente de España. Nos alegra la ratificación de los valores compartidos con el PSOE, como la defensa de las instituciones democráticas y la búsqueda de la igualdad en un marco de ley, justicia y fraternidad". En esos escuetos términos el comité nacional de la Unión Civica Radical se consideró agraciada porque su partido "hermano", el PSOE, continuará gobernando España.

Sin embargo, evitó hacer menciones a la coalición mediante la cual se catapultó Sánchez, cuyos votos propios en el Congreso no le alcanzaban. Y es que esa alianza incluyó al chavismo ibérico de Podemos, que colocó a Pablo Iglesias, su líder, con quien el kirchnerismo tiene una notoria y pública afinidad, como vicepresidente.

Justamente hace casi un año, el 22 de enero del año pasado, Cornejo -presidente de la UCR nacional- compartió un cóctel con Pedro Sánchez, quien asistió al cóctel de bienvenida a la Feria Internacional de Turismo de la que Mendoza fue parte.

Se realizó en el Museo Nacional del Prado de Madrid.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?