Con lógica rosquera, Larreta hace lo que Juntos por el Cambio le critica al kirchnerismo

El jefe de Gobierno porteño sigue concentrado en su ambición presidencial, haciendo pedir licencia al intendente bonaerense de Vicente López para sumarlo a su equipo y neutralizar su poder. Un juego de cambios de territorio que empezó con María Eugenia Vidal al quitarle territorio a Patricia Bullrich, Y que amenaza en ser una constante hasta 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, garantizó hoy la continuidad de las tradicionales prácticas políticas al empezar a sumar a su gabinete a dirigentes de su partido, el PRO, como Jorge Macri, y a socios de Juntos por el Cambio, pensando en el armado electoral para 2023.

En la decisión parecen pesar más las intenciones partidarias y las ambiciones electorales que la lógica de la gestión, algo que caracterizó a Larreta en sus inicios, pero que ahora se ve manchado por la lucha interna dentro del frente que integra por consolidar una posible candidatura suya a la presidencia.

De tal modo, el pedido de licencia en su cargo del intendente de Vicente López, Jorge Macri, para sumarse como ministro de Gobierno porteño, genera un desequilibrio en las decisiones de la gente, que lo había puesto no solo en otro cargo, sino en otro Estado: la provincia de Buenos Aires y no en la CABA.

El PRO se reorganiza, Cornejo se reinventa y Sagasti podría adquirir protagonismo nacional

Macri no será el único en incorporarse al equipo de Larreta, ya lanzado. Ya se cambió de territorio María Eugenia Vidal, causando la bronca de Patricia Bullrich, quien además de jugar de local en CABA, es formalmente la presidenta del PRO, algo que no les importó a los dirigentes a la hora de tomar decisiones.

De tal modo, la efervescencia interna en el PRO porteño es importante. La peor consecuencia de las ambiciones desmedidas es la colocación en piloto automático a la gestión, mientras todos se ocupan de armar roscas políticas, algo que la oposición le critica al kirchnerismo pero que, al parecer, en territorio capitaneado por Larreta, imita, aprueba y ejerce.

Esta nota habla de: