Lejos de ampliar el frente, Larreta abrió una fuerte grieta y Casado le dijo que "no"

Se suman rechazos en público a la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. No consigue unidad sino que genera una escalada en la lucha interna con Patricia Bullrich.

El documento mediante el cual Horacio Rodríguez Larreta blanqueó sus intenciones de sumar a Juntos por el Cambio al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, buscaba generar las condiciones para ampliar el frente opositor en la reunión de este lunes. Pero está consiguiendo el efecto contrario, habida cuenta de que no es solo Patricia Bullrich quien se opone a su armado, sino que surgen inconvenientes, dudas y contradicciones en las provincias, centralmente en Córdoba, en donde los partidarios de Larreta son opositores de Schiaretti.


Larreta presionó con un extenso documento por el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio

En tal sentido, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Ricardo López Murphy se expresó rotundamente en contra. Al citar el documento de Larreta, posteó una fotografía de Sergio Massa cuando usó los mismos términos que el dirigente del PRO: "Nueva Mayoría". "Es una trampa. Sin lugar a dudas, es con Patricia", dijo, en forma rotunda:

En Córdoba, en tanto, el PRO recordó que es fundador de Juntos por el Cambio y volvió a poner de manifiesto a qué candidatos respalda en esa provincia, ante la posible confusión generada por la jugada de Larreta:

Este último mensaje fue retuiteado desde Mendoza por la precandidata a vicegobernadora de Alfredo Cornejo, Hebe Casado, quien este lunes y martes recorrerá la provincia junto a Patricia Bullrich, pero que ya lo ha hecho también con Rodríguez Larreta.

"No estoy de acuerdo" fue el mensaje que Casado le envió al jefe de Gobierno porteño por su canal preferido, Twitter, y a la luz de todos quienes quisieran verlo:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?