Las frases más destacadas de Macri en su relanzamiento con el libro bajo el brazo

El expresidente argentino presentó hoy sus páginas "Primer Tiempo" y, con ello, volvió a la escena política. Aquí, algunos pensamientos que dejó y el tuit que hizo cuando finalizó.

Mauricio Macri presentó hoy su libro y, con ello, volvió a estar presente en la escena política pública. El expresidente de Argentina realizó hoy un acto para dar a conocer "Primer tiempo", páginas redactas por él mismo y en las que relata varios de los "secretos" de su gestión como mandatario nacional.

La presentación, realizada en el Centro de Convenciones Buenos Aires y con auditorio lleno, fue moderada por el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, que además fue parte de la edición. En la ponencia, Macri aprovechó para disparar contra el gobierno de Alberto Fernández, hizo referencia al fútbol y la política y detalló lo que aprendió durante su gestión.

Aquí, las frases más destacadas:

"Faltaron muchas reformas que hicieron que todo no fuese suficiente".

"El kirchnerismo es una expresión final del populismo; la Argentina entra en el sendero del crecimiento racional. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, que el prólogo de la transformación hayan sido estos cuatro años".

"Ser el cambio es saber dialogar, y Juntos por el Cambio expresa eso, significa trabajar en equipo, gestionar, poner el ego en su lugar y siempre pensando en el para qué estamos acá, que es para que los argentinos vivan mejor".

"No nos tocó la versión del peronismo más amigable".

"El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015: vamos a poder con mayor apoyo político que Juntos por el Cambio vuelva al poder con la enseñanza adquirida".

"Los del sector privado entienden la problemática mundial, el tema es la decisión a ceder privilegios que han acumulado durante décadas frente a la situación cómoda. Ellos saben que el sistema argentino está trabado, que no genera empleo formal hace rato y que aumenta el empleo informal".

"El statu quo es una fábrica de pobres, entonces lo que hay que hacer es subirse al cambio, porque el cambio es inclusión. Modernizarse es incluirse, mientras que el populismo predica que cualquier cosa que viene de afuera es el enemigo, y hay que defenderse. Hay que animarse profundamente a encarar este proceso de cambio".

"No existe la magia ni los atajos, existe la cultura del trabajo y respetar al otro dentro de una Argentina previsible".

"Para los argentinos, hoy es más claro que nunca: seguir defendiendo los privilegios de pocos no va a llevarle una a oportunidad a la mayoría".

"Definirnos como un gobierno gradualista fue una forma muy elegante de disfrazar la enorme debilidad política que teníamos".

"Seguro que hoy teníamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos". 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo