Laspina: "El Estado actúa como un marido golpeador que cuando se tranquiliza parece bueno"

El diputado nacional santafesino Luciano Laspina, del PRO, economista además, participó de un encuentro virtual con Mendoza organizado por los Jóvenes Liberales Demócratas, la Cátedra Alberdi y la Fundación Libertad. Definiciones sobre el gobierno de Macri y el futuro del espacio.

Para el diputado nacional y economista del PRO Luciano Laspina el espacio que nació como Cambiemos "se ha consolidado" pero "hay que ver cómo sobreviviremos en medio de la crisis que viene, con una inflación que podrá llegar a los tres dígitos y que se puede llevar puesta a toda la dirigencia política".

"Este 41% -dijo en un Zoom con Mendoza que transmitió en vivo Memo este martes- está sólido en su diversidad, pero tenemos que recapturar 10 o 15 puntos".

Manifestó su temor de que ante la crisis "el Gobierno termine radicalizándose y eso impida los acuerdos". "Tenemos que dejar atrás el fracaso y pensar un futuro real, que no se vea como una utopía, una mentira o algo que lo va a dejar afuera". 

Afirmó que "el argentino se ha acostumbrado a la decadencia, protegido o escondido por un Estado que es como un marido golpeador, que pega pero cuando se tranquiliza parece que hasta es bueno".

Definió, además, en lo político:

- "(Sobre el gobierno de Cambiemos) Fracasó el intento, no el rumbo. La gente entre comer y no comer, se inclinó por el delirio de los Kirchner. Quedó desenmascarada, sin embargo, aquella idea de esperanza banca de Alberto Fernández y que no había un policía bueno y un policía malo: son lo mismo".

- "Los empresarios son héroes que vienen, invierten y generan empleo, no son gente que juega con la plata, como se los quiere hacer aparecer".

- "Comparada la discusión por al Resolución 125 con lo que se está armando ahora en términos de simbología es mucho mayor que aquello. Esta pelea sobre Vicentin en el Congreso solo se va a ganar si la sociedad está movilizada".

- "Vicentin es un tiro en el pie para Alberto Fernández. En la 125 pensaban hasta en renunciar y después se descomprimió todo, porque la sociedad se movilizó".

- "La política de Cambiemos dejó tres lecciones:

1- Ganar una elección no es un cambio cultural. Es erróneo creer que la gente lo entendió todo y que porque uno ganó, ya está.

2- Ganar sin un mandato claro no es muy bueno, más allá de lo que digan los estrategas de campaña. El peronismo es una máquina de poder y tiene carta banca para hacer lo que quiera, te puede llevar al abismo a derribar el Muro de Berlín, según quien lo agarre. No tenemos un electorado fiel que nos dé un cheque en blanco: hay que llegar con mandato que es saber qué queremos hacer.

3- Tenemos el enorme desafío para dar vuelta al país de inventar una oposición desde una posición de centro racional. Un sector que aunque con matices pueda llegar a gobernar sin llevarnos al pasado".



Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?