Un grupo de legisladores peronistas fueron a la cárcel a preguntar por Macho

Legisladores del Frente de Todos confirmaron que en la conducción de ATE hay dirigentes que, a la vez, son parte del consejo partidario provincial del Partido Justicialista, y que también violaron las normas por las que la Justicia ordenó la detención de Roberto Macho.

Néstor Márquez, diputado que preside la Bicameral de Seguridad, Cecilia Juri, a cargo de la comisión de Derechos y Garantías del Senado, y los legisladores Florencia Canali, Helio Perviú y Adriana Cano, que integran esas comisiones, se acercaron hasta el penal de San Felipe con la idea de visitar al detenido dirigente gremial de ATE Roberto Macho, pero según ellos mismos lo contaron en un comunicado no pudieron verlo.


Mentira popularizada: "Donde hay una necesidad, hay un derecho" (en 100 palabras)

Les indicaron que se encuentra en un pabellón de aislamiento por protocolo covid.

Los legisladores del Frente de Todos buscaban interiorizarse, dijeron sobre lo que denominaron como "ola de detenciones de gremialistas ocurrida en las últimas horas". Desde la puerta del penal denunciaron "disciplinamiento" por parte del gobierno de Rodolfo Suárez y dijeron que hay "una integrante del consejo partidario del Partido Justicialista, entre las perseguidas por la Justicia", es decir, que también incurrió en las mismas violaciones de normas que Macho. Se refería a la esposa del gremialista Patricia Irrutia, quien fue liberada tras abonar la fianza.

"Queremos manifestar nuestra disconformidad absoluta con su detención. Creemos que tiene características políticas y de disciplinamiento por parte del gobierno provincial a través de sus herramientas judiciales. Hay una cuestión selectiva en cuanto a la aplicación de la ley", dijo el diputado Márquez al salir del penal de San Felipe.


Un senador de Cambia Mendoza exigió la liberación de Macho

Por su parte, la senadora Juri resaltó la "celeridad con que la que los sindicalistas detenidos son apresados", a la vez que afirmó: "Estamos frente a una medida de disciplinamiento que preocupa muchísimo. Van a seguir habiendo paros y manifestaciones por una cuestión salarial, entonces entendemos que esta medida es totalmente arbitraria".


Esta nota habla de: