Una diputada mendocina acompaña a Fernández a la asunción de Boric

El presidente argentino encabezará la comitiva que viaja este viernes a Chile, donde asumirá Gabriel Boric.

La flamante diputado nacional mendocina Liliana Paponet, dirigente peronista de San Rafael, integrará la comitiva argentina que participará este viernes de los actos de asunción del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

Paponet formará parte de la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, que participará este viernes de la asunción del mandatario electo chileno Boric y dará un discurso en el almuerzo de los jefes de Estado invitados.

Fernández emprenderá viaje este viernes a las 7 desde Buenos Aires y estará acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y los funcionarios Santiago Cafiero, Aníbal Fernández; Elizabeth Gómez Alcorta, Carla Vizzotti, Gabriela Cerruti, Julio Vitobello y Gustavo Beliz.

Nuevamente, Fernández vuelve a dejar afuera de una misión a Chile al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Además de Paponet, también viajarán los diputados Ana Carolina Gaillard, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso, además de la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos y las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa (quien es chilena).

También fueron invitados los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato.

Según el cronograma oficial, el presidente argentino arribará a la ciudad de Santiago y se trasladará a Valparaíso para participar del traspaso de mando a las 12, que se realizará en el Salón de Honor del Congreso.

Esta nota habla de: