Llamado del titular de Diputados a propios rebeldes y ajenos "que no han leído la ley"

Andrés Lombardi sostuvo que "todos los que estábamos en la lista de Suarez, incluido Jorge Difonso, sabíamos que la ley se iba a modificar". Un mensaje para el arzobispo a que "venga y se interiorice de la ley". "Carmona redactó la reforma", dijo sobre el presidente del PJ.

G. Conte y S. Montiveros

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, señaló que "el arzobispo y todos los sectores que tienen algo que decir sobre la reforma a la ley 7722 está invitados a acercarse y leer la ley, y no solo a basare en ideas fundamentalistas". Marcelo Colombo, referente de la Iglesia en Mendoza e integrante de la Conferencia Episcopal Argentina, cobró un inusitado interés por el tema, pero se había equivocado al señalar que la ley 7722, ya reformada, constituía "un compendio de normas", cuando solo tenía dos artículos genéricos.

Insistió en que "en el texto de la norma, con el aporte del Partido Justicialista, están todas las garantías de que el ejercicio de la actividad minera se realizará, en el futuro y cuando los proyectos maduren, con controles y se exigirá responsabilidad".

Sobre el cambio de opinión del presidente del PJ, Guillermo Carmona, Lombardi subrayó que "no sólo participó de una conferencia de prensa para apoyar la reforma, sino que fue el redactor de esta ley reformada, así que no se entiende su cambio de posición".

En tanto, en diálogo con el programa "La Picada" por Aurora 91.3, puso de relieve que "nada hace prever que pueda haber en el futuro algún proyecto minero en el Valle de Uco, por lo cual hay dirigentes que están sobreactuando, porque saben que esto es así". En este punto, llamó al aliado de Cambia Mendoza, Jorge Difonso, a la reflexión: "Que no confunda más a la población sembrando miedo y desinformando. El debate de la modificación de la Ley 7722 estuvo presente en toda la campaña y el gobernador Rodolfo Suarez fue claro al respecto". E insistió en que "todos los que integramos esa lista, incluido Difonso, sabíamos que la ley iba a ser modificada. Es momento de ser responsable y dar los debates con seriedad, respeto y fundamentalmente con honestidad intelectual".

En el mismo orden, consideró al jefe comunal radical de Alvear, Walther Marcolini, que envió un pedido de veto al gobernador cuando no había nada para vetar, ya que todavía las reformas o se habían promulgado.

Esta nota habla de: