Lo echaron, pidió una indemnización millonaria y hoy asumió en Nación

Se trata de un funcionario salteño que en 2017 fue despedido de un cargo político por el entonces gobernador Urtubey.

Entre los ocho nombramientos oficializados este martes en el Boletín Oficial se destaca el de José Vilariño, dirigente kirchnerista de Salta que fue diputado nacional sin renunciar a un cargo provincial, hasta que Juan Manuel Urtubey, exgobernador, decidió quitarle ese puesto.

Concretamente, hasta 2017, Vilariño fue titular de la Casa de Salta en Buenos Aires. Una vez que le quitaron el cargo, el salteño pidió una indemnización al gobierno de su provincia y siendo funcionario político, exigió que se le abonen vacaciones no gozadas.

En ese momento, Urtubey remarcó que "Vilariño era delegado de Salta en Buenos Aires, pero estaba en Salta". E insistió: "Vilariño no estaba prestando servicio. Está haciendo campaña en Salta, todos los que están abocados a la política directamente no están en sus cargos", lanzó.

Vilariño junto a Máximo Kirchner, Sergio Leavy y el Cuervo Larroque.

Más allá de la polémica, este martes asumió en el gobierno de Alberto Fernández como Coordinador de Tabaco, cargo que depende de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el ministerio homónimo que encabeza Luis Basterra.

Los ocho nombramientos de este martes

1- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1º de octubre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Ariel Lisandro RODRÍGUEZ ALBERTANI (D.N.I. Nº 23.364.306) en el cargo de Intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

2- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 1° de marzo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del dictado de la presente medida, a la abogada Cintia Anahí CRAVERO (D.N.I. N° 28.626.177) para cumplir funciones de Asistente Jurídica en la Provincia de Córdoba de la Coordinación de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, y con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley N° 27.467.

3- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 12 de agosto de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al ingeniero químico José Antonio VILARIÑO (D.N.I. N° 14.489.449) en el cargo de Coordinador de Tabaco, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

4- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 1° de octubre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la profesora Virginia CARRANZA (D.N.I. N° 24.783.541) en el cargo de Coordinadora de Innovación en Proyectos Productivos Sostenibles de la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

5- Desígnase con carácter transitorio, a partir del dictado de la presente medida y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Neris Beatriz MALDONADO (D.N.I. Nº 14.533.362) en el cargo de Jefa del Departamento Contabilidad de la DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

6- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1° de octubre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al contador público Francesco Mario Leopoldo ARMANELLI (D.N.I. N° 26.576.927) en el cargo de Director General de Infraestructura, Servicios y Administración de Bienes de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

7- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 1° de octubre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, a la licenciada Luciana Constancia LARTIGUE (D.N.I. N° 26.486.895) en el cargo de Directora de Empleo Independiente y Autogestionado de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DEL EMPLEO de la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO de la SECRETARÍA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

8- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 24 de septiembre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, a la contadora pública Cintia Marcela TURANO (D.N.I. N° 26.959.203) en el cargo de Supervisora de Auditoría Contable y de Sistemas de la AUDITORÍA INTERNA ADJUNTA de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?