Los municipales de Las Heras, en estado de "alerta y movilización" porque no les pagan el bono

El sindicato seguirá con asambleas este miércoles y el jueves podría haber un paro de actividades. Quieren que el intendente Orozco pague el bono de $60.000.

El Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras (SUTRAMLH) confirmó que a partir de este miércoles está en estado de alerta y movilización, como parte del reclamo para que el intendente Daniel Orozco pague el bono de $60.000 que anunció la Nación.

Imputaron a otro funcionario de Daniel Orozco en Las Heras

Sergio Ruel, titular del gremio, argumentó la decisión en "la insuficiente propuesta efectuada por el Ejecutivo municipal con respecto al bono que fue anunciado a nivel nacional, y que se abona a nivel provincial y en todos los departamentos de nuestra provincia".

"Nuestra entidad, a partir del día miércoles 6/9 y hasta el día viernes 8/9, se encuentra en estado de Alerta, Paro y Movilización desde las 07:00hs", señaló en una carta presentada en la comuna.

Este miércoles tendrá lugar una reunión del cuerpo de delegados junto a la comisión del sindicato para evaluar el alcance de la medida de fuerza, publicó Mendoza Post, y agregó que el jueves estaría previsto el paro de los trabajadores del municipio. 

En ese sentido, entre los trabajadores de la comuna hicieron circular un mensaje que dice. "Compañeros. Es hora de estar todos juntos unidos por esta causa que es el bono de los $60 mil. Mañana -por este miércoles- cada delegado informará en asamblea en su área la propuesta que nos realizo el Ejecutivo y la contrapropuesta que dejamos nosotros. A las 10 hs, reunión de delegados en nuestro sindicato. Y determinaremos el paro para el jueves y viernes y la modalidad. Hoy quedó debidamente notificado el Ministerio de Trabajo. Tratemos de asistir todos a la reunión de delegados y por sobre todas las cosas, estemos unidos ante esta situación".

Desde el Sindicato no oficializaron aún qué áreas estarían afectadas ni qué modalidad tendrá la medida de fuerza. "Se decidirá en la asamblea de este miércoles", explicaron.

Esta nota habla de: