Trabajó con Jaque y Pérez, fue senador y ahora tendrá un cargo nacional

Se trata de Luis Böhm, funcionario de los últimos dos gobiernos peronistas y máximo referente en Mendoza del Movimiento Evita. Este miércoles se confirmó su nueva función en el Gobierno nacional.

Luis Böhm, máximo referente del Movimiento Evita en Mendoza, fue confirmado como delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Así lo anunció Alexandre Roig, presidente del organismo nacional, quien estuvo esta semana en la provincia.

De esta manera, Böhm asumirá en un cargo nacional, después de haber sido secretario de Turismo de Celso Jaque, presidente de Aguas Mendocinas durante la gobernación de Francisco Pérez y senador provincial por el Partido Justicialista.

Esta semana también se confirmó que otro funcionario que trabajó con "Paco" Pérez fue confirmado en un cargo nacional: José Carlos Pozzoli, que durante 2011 y 2015 trabajó en el Ministerio de Ambiente de Mendoza y anteriormente lo había hecho en la Legislatura e Irrigación.

Otro exfuncionario de "Paco" Pérez con cargo en el Gobierno nacional

La lista no se agota allí: María Inés Vollmer, Martín Hinojosa, Javier Espina y Leticia Cortese son algunos de los funcionarios mendocinos que tiene Nación que, además, tienen en común haber participado de la última gestión peronista que tuvo la provincia, bajo el mando de Francisco "Paco" Pérez.

Volviendo a Böhm, durante el encuentro que encabezó el titular del INAES a nivel nacional, "se acordó una agenda de trabajo con la CGT local y el nuevo delegado (Böhm), para la evaluación y diagnóstico de las mesas nacionales y provinciales de asociativismo y sobre las provedurías y mutuales sindicales para el abastecimiento de alimentos, ropa y línea blanca para los y las trabajadoras", informó el Movimiento Evita en un comunicado.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes