Renunció a su banca de concejal en Tunuyán: por qué y quién lo reemplaza

El excandidato a intendente de Tunuyán, Luis López, renunció para asumir en el Hospital Scaravelli, en donde ya se había desempeñado.

El excandidato a intendente de Cambia Mendoza, Luis López, quien compitió en las elecciones de septiembre del 2023 con el actual jefe comunal de Tunuyán, Emir Andraos, tomó la decisión de renunciar a su banca en el Concejo Deliberante de ese municipio para ponerse al frente del Hospital Scaravelli.


Qué origen tienen los nombres de los hospitales de Mendoza

López, ya tiene experiencia en el cargo, dado que, durante la gestión de Rodolfo Suarez, este fue director del nosocomio. Si bien no se sabe con claridad cuáles fueron los motivos que ocasionaron la decisión del radical, desde su entorno dicen que se trata de un pedido del gobernador Alfredo Cornejo.

En tanto, evitó reeditar una disputa: el conflicto entre los dos cargos, que ya vivió en otro momento la misma persona y que en su momento también le tocó aclarar (y definir) al ahora intendente reelecto de San Martín, Raúl Rufeil, cuando dirigía el Hospital Notti y era edil sanmartiniano.

La dimisión del radical será tratada este jueves en el HCD de Tunuyán, luego de que la presentación oficial de la renuncia fue realizada el pasado viernes. Lo que si se sabe es que en su remplazo asumirá el ingeniero Arturo Pechemiel.

Actualmente, el Consejo Deliberante de ese departamento está compuesto por el presidente Daniel Rueda, del Frente de Todos, mientras que los ediles del mismo bloque son: Paulina Cramero, Luján Álvarez, Noel Urbina, Anabella Perelló y Pablo Puebla Mayol.

Por el lado de Cambia Mendoza están: Gastón Martín, Verónica Atencio, Cecilia Di Nasso y se sumaría Pechemiel. 

Esta nota habla de:
¿Quién ganará la interna del PRO en Mendoza?