El giro liberal de Marcelino (¿o el retorno a las fuentes?)

La convocatoria radical está centrada en el concepto de republicanismo, del que tanto se burla el peronismo cuando sostienen que sus adversarios que gobiernan Mendoza "la invocan mucho pero no la ejercitan".

El próximo miércoles se producirá un encuentro entre dos radicales de diferente cepa, pero que empiezan a dar frutos juntos. Es que Marcelino Iglesias, de militancia progresista toda su vida, será en anfitrión de un encuentro virtual, vía Zoom, con Ricardo Hipólito López Murphy, líder de los Republicanos Unidos a nivel nacional y que en Mendoza tiene dos motores propios: el homónimo, que encabeza Sergio Miranda y el de los "emprelíticos", los empresarios políticos con Vargas Arizu y Badaloni, entre otros, al frente.


#LAPICADA Ni yanquis ni marxistas, prorusos, prochinos y papistas

López Murphy es radical histórico, pero de pensamiento liberal y es en lo que insiste el gurú Alberto Benegas Lynch (h): pedir que los radicales se miren más al espejo de Leandro Alem que al de Yrigoyen, sosteniendo que el tío del expresidente y fundador de la Unión Cívica era un liberal jeffersoniano y que ahí radica el espíritu del radicalismo.

En definitiva, habrá que escucharlos, para ver en qué coinciden.

Por lo pronto, la convocatoria radical está centrada en el concepto de republicanismo, del que tanto se burla el peronismo cuando sostienen que sus adversarios que gobiernan Mendoza "la invocan mucho pero no la ejercitan".


#LAPICADA ¿Con quién se alineó más la Policía: Bullrich, Fréderic o Aníbal?

Será el 14 de junio desde las 19 y, aunque ellos se verán por la computadora, los radicales han convocado a la sede partidaria de Silvano Rodríguez 4287 para darle calor a su intendente.

Bonus track: clic en cada título y video al final

Benegas Lynch y el intercambio entre Cornejo y López Murphy

Benegas Lynch: "El gobierno central debe ser empleado de las provincias"

Mensaje para que Cornejo se parezca a Alem y lidere lo que viene

Benegas Lynch y el llamado a que la UCR "regrese a las fuentes"


Esta nota habla de: