Revolución en stand by: los que no saben si criticar o esperar si Milei les da algo

Suma todos los días peronistas a su estructura, empezando por los que responden a Juan Schiaretti y con los de Massa en la continuidad en sus cargos, como Royón en Energía o Minería o bien Lavagna en el Indec.

Javier Milei parece estar cumpliendo el plan de Sergio Massa: un "gobierno de unidad nacional". Ya dejó afuera a muchas de sus ideas fuerza que le permitieron ganar, y que lograron catalizar el enojo de la gente con fuerza, y también descartó a sus colaboradores e "hinchas" primigenios.

Una hipótesis indica que Massa o Milei respondían al mismo plan de grupos econóimicos. El primero, un atajo hacia reformas ineludibles, ya que el kirchnerismo demostraba claros síntomas de fin de ciclo. El segundo, conteniendo al peronismo en sus más diversas caras y corrientes, más lento.

El triunfo de Milei fue tan contundente que lo halló -según lo que se ve- sin equipos para llevar adelante muchas tareas o bien, a sabiendas de que sus propuestas solo servirían para captar votos, listo para hacer un "cambio ordenado y no tan disruptivo" como el esperado.

Además de sumar a la macrista Bullrich y al radical Petri, suma todos los días peronistas a su estructura, empezando por los que responden a Juan Schiaretti y con los de Massa en la continuidad en sus cargos, como Royón en Energía o Minería o bien Lavagna en el Indec. 

Otra confirmación ruidosa para los propios es la del titular del Incucai, el centro de trasplantes de órganos. En la campaña fue duro contra Milei y lo acaba de confirmar en su puesto. Piensan radicalmente diferente en torno al tema. ¿Quién ganó? ¿Carlos Soratti o Milei?

Frente a esto, y sobre todo con las posibilidades de continuar en sus puestos, el peronismo todo y, hasta el kirchnerismo, que se veía en un espejo que los invertía con respecto a la ideología de Milei, parece preferir la espera antes de demoler: podrían ofrecerles algún cargo en estos días.

Por lo tanto, la idea que ronda en la cabeza de los seguidores de Cristina Kirchner de que siempre están "bajando de Sierra Maestra" para concretar una revolución que se hace esperar, quedó en pausa. Solo los sindicatos e intermediarios de planes para piqueteros cumplen con su rol, evitando apagarse.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo