Qué reclamarán grupos ambientalistas y el FIT hoy en la Legislatura

Convocaron a una manifestación este viernes a las 17. "El agua, la educación y la salud no se negocian, se defienden", una de las consignas.

Este viernes a las 17 habrá una protesta en la Legislatura organizada por agrupaciones ambientalistas y promovida además por el Frente de Izquierda. Esto ocurre tras la confirmación de imputación a Nora Moyano, de la Asamblea Popular por el Agua.

Moyano está imputada por "privación ilegal de la libertad agravada por haber mediado violencia", en referencia a las jornadas de diciembre de 2019 cuando manifestantes impidieron la salida de los Legisladores que debatían la modificación de la Ley 7722.

"Luego de confirmada la imputación a Nora Moyano de la Asamblea por el agua pura de Las Heras la coordinadora por el agua y los bienes comunes convoca a manifestarse frente a la Legislatura este viernes a las 17hs", publicó La Izquierda Diario.

Las consignas de la movilización son "El agua, la educación y la salud no se negocian, se defienden" y "Basta de criminalizar a l@s que luchan".

Moyano, de 70 años, esta imputada por supuesto secuestro a legisladores provinciales el 20 de diciembre de 2019 cuando sancionaron una modificación a la Ley 7722.

"Evidentemente no terminan de digerir que logramos restituir la 7722, y quieren castigarnos porque logramos ese triunfo histórico. No lo van a lograr, acá no se rinde nadie, seguimos en lucha y de pie", sostuvo Moyano.

Esta nota habla de: