Libres del Sur busca ser la tercera fuerza y ratifica su lugar en Cambia Mendoza

Desde el partido aseguraron que tienen las condiciones, la coherencia y el entusiasmo para abordar el tercer espacio. Además, reafirmaron su pertenencia en el espacio que hoy conduce el oficialismo. Durante años, pertenecieron al Frente para la Victoria.

Luego de un plenario, Libres del Sur dio a conocer una serie de determinaciones que se tomaron puertas adentro del partido. Lo principal, que afirmaron sus autoridades en conjunto tras el encuentro, es que continuarán siendo parte del Frente Cambia Mendoza. Desde allí, el objetivo central es fortalecer la participación y representación electoral.

"Creo que tenemos condiciones, coherencia y entusiasmo como partido para abordar el tercer espacio que hoy existe, más allá de las dos fuerzas políticas que polarizan el debate en el país (en referencia al macrismo y al kirchnerismo). Es nuestro desafío", comentó al respecto Silvina Anfuso, una de las principales referentes de Libres del Sur.

Libres del Sur es un espacio que durante años perteneció al Frente para la Victoria. De hecho, recientemente Ernesto Mancinelli recordó alguna visita de Néstor Kirchner a Mendoza, donde los militantes lo acompañaron. Recientemente, además, una referente de este espacio, Victoria Donda, fue nombrada al frente del Inadi; claro que, en su caso, antes abandonó Libre del Sur.

Además de Anfuso, Ernesto Mancinelli, Alejandro Verón, Fernanda Bernabé y Adrián Bonada fueron los integrantes del partido que estuvieron en el plenario y dieron luego a conocer las siguientes definiciones:

-Seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza como herramienta de gestión en la provincia y en los municipios que gobierna, en base a que se ha mostrado idóneo para la construcción de una provincia más progresista e inclusiva.

-Fortalecer la participación y representación electoral de Libres del Sur dentro del Frente Cambia Mendoza como expresión popular y progresista que represente a hombres y mujeres de los barrios más humildes de nuestra provincia, a las mujeres y disidencias que día a día se organizan y pelean por sus derechos y a los/as jóvenes que no se resignan a vivir en una sociedad injusta. Dicha participación debe servir para poner con más fuerza en agenda pública los problemas de miles de mendocinos y mendocinas de a pie y darles solución mediante políticas publicas concretas.

-Fortalecer y extender "Barrios de Pie", en un momento donde miles de mendocinos/as son arrojados a la pobreza producto de la profunda crisis económica y social que atraviesa nuestro país. En este difícil contexto de pandemia y de pobreza en aumento, se hace imperioso llegar a cada barrio con organización popular para buscar estrategias colectivas de contención y superación que nos permitan vivir de manera digna.

-Fortalecer "Mumala" como expresión del Feminismo popular para seguir avanzando en la conquista de derechos de las Mujeres y Disidencias para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?