Nuevo cruce entre Vaquié y Ziliotto por El Baqueano

El gobernador de La Pampa le respondió al ministro de Economía de Mendoza y éste volvió a criticar la postura del funcionario.

Un nuevo cruce se produjo entre el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié y el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto por la posición de la provincia respecto a El Baqueano.

Suarez insistirá con Portezuelo y presentará otro proyecto

"Si defender La Pampa es joder, vamos a seguir jodiendo", advirtió el funcionario pampeano respecto de los avances de la presa El Baqueano, que aseguran, perjudican los recursos hídricos pampeanos.

Vaquié, le pidió a Ziliotto "que se deje de joder" con los planteos en ese sentido. La Pampa, en tanto, salió al cruce del arreglo entre Mendoza y el ministro de Economía Sergio Massa para el avanque de El Baqueano y Vaquié respondió: "Que se compre una vida y se deje de joder".

En declaraciones radiales, Ziliotto le respondió: "Si defender La Pampa es joder vamos a seguir jodiendo".

"En el acuerdo están garantizando por 15 años la compra de energía de la represa El Baqueano, una vez que sea construida. Eso puede ser usado como garantía para obtener financiamiento. Se le está dando a Mendoza la entidad como dueña de ese recurso y no son los únicos, también somos dueños La Pampa, San Luis, Catamarca", se quejó el gobernador.

Ahora fue Vaquié quien tomó el guante y sostuvo: "Le aconsejo humildemente a Ziliotto que defienda a La Pampa impulsando el empleo formal, la inversión y concretando obras hídricas. Pero sobretodo que lo haga sin entrometerse enla senda de desarrollo que eligimos los mendocinos. Hacer política con el proyecto Portezuelo del Viento perjudicó a Mendoza y postergó una oportunidad de generar energía limpia, almacenar agua y dinamizar la actividad económica. Le pido que se abstenga de opinar sobre una represa ubicada en un cauce exclusivamente provincial".

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico