Ocho nuevas designaciones: un delasotista, un embajador y una variedad de cargos

El gobierno nacional oficializó hoy ocho designaciones en el funcionariato. El Ministerio de Transporte, en manos del massismo, escenario de una interna entre cordobeses.

El gobierno nacional oficializó este viernes la designación de Sebastián Zavalla como embajador argentino en la República Árabe Siria, funcionario que se había desempeñado como embajador de la República Tunecina desde el 2015.

El Decreto 951/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

Zavalla se había desempeñado como embajador argentino en Túnez desde el 10 de noviembre del 2015 tras su oficialización con el Decreto 2384 de ese año.

El embajador Zavalla.

El funcionario de carrera se desempeñó además en las embajadas argentinas en Irán y Senegal, y estuvo a cargo de la sección política de Asuntos para la Unión Africana en Etiopía.

Nuevo subsecretario de Transporte Automotor

Farina.

El gobierno nacional oficializó hoy la designación del abogado Marcos César Farina (D.N.I. N° 21.999.695) como nuevo subsecretario de Transporte Automotor dependiente de la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio del mismo nombre.

El funcionario que ya está ejerciendo el cargo perteneció al círculo íntimo del exgobernador cordobés José Manuel de la Sota, de quien fue ministro y no es el único hombre del gobernador Juan Schiaretti en la cartera que conduce el massista Mario Meoni. 

De todos modos, esa área se ha transformado en un escenario de disputas cordobesas entre Unión por Todos, el Frente de Todos y el albertismo, que ya ha producido un subibaja de nombres oriundos de La Docta.

Discapacidad

Por otra parte, hoy se dio a conocer la designación de la doctora Greta Marisa Pena  (D.N.I. N° 24.333.301) en el cargo de Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. 

En esta área vienen oficializando desde hace una semana nuevos funcionarios, en un armado que estaba vacante.

Más nombramientos

- Licenciada en Trabajo Social Florencia ESPERON (D.N.I. N° 31.420.028) en el cargo de Directora de Políticas de Géneros y Diversidades de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel A - Grado 0.

- Ingeniero agrónomo Juan Ricardo D´ALESSANDRO (D.N.I. N° 20.910.567) en el cargo de Coordinador de Apicultura de la DIRECCIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO DE ECONOMÍAS REGIONALES de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, Nivel B - Grado 0.

- Licenciado Roberto MARINELLI (D.N.I. N° 25.385.531) en el cargo de Director Técnico de Proyectos de Infraestructura y Obras de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, Nivel 1 de Ejercicio Profesional, Tramo A, Grado 9.

- Licenciada Sonia Andrea LASCANO (D.N.I. N° 21.802.059) para cumplir funciones de Asistente de Atención al Ciudadano en la Provincia de RÍO NEGRO de la COORDINACIÓN DE DELEGACIONES Y REDES DE LA SOCIEDAD CIVIL del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel C - Grado 0.

- Licenciado Arturo Hernán TRINELLI (D.N.I. N° 25.803.123) en el cargo de Coordinador Operativo de la DIRECCIÓN DE CONTROL DE PERMANENCIA de la DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, Nivel B - Grado 0.

Esta nota habla de: