Otra quema de Ambiente: incinerarán equipamiento informático en desuso

Tal como ocurrió meses atrás, el área de Ambiente de Mendoza volvió a ordenar al quema masiva de bienes. Antes lo había hecho con sillas y otros muebles, ahora con equipamiento informático.

En mayo de este año, la Secretaría de Ambiente de Mendoza que conduce Humberto Mingorance dispuso la "incineración/destrucción" de un lote de cientos de objetos que pertenecían al Gobierno: sillas, mesas, escritorios, bibliotecas y más que, en lugar de arreglar, decidieron quemar.

Por qué Mendoza ordenó una quema masiva de sillas, mesas y otros bienes

Ahora, unos meses después, este área del Gobierno dispuso otra quema de objetos fuera de uso; en este caso, de "equipamiento informático", lote en el que hay computadoras, monitores, navegadores GPS, relojes y cámaras de fotos, además de aires acondicionados y estufas.

"Ya no cuentan con un estado que amerite su utilización como herramientas de trabajo, presentan averías irreparables por antigüedad y uso, características técnicas limitadas y tecnologías en desuso", agrega la norma legal.  

"Declárense fuera de uso y dense de baja del inventario de la Secretaría de Ambiente a los bienes detallados en Planilla Anexa (...) y autorícese al procedimiento de incineración /destrucción de los mismos", indica el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Otra quema de Ambiente: incinerarán equipamiento informático en desuso

En el mismo se deja en claro que esta maniobra respetaría los estándares ambientales. Se habla de "tratamiento y disposición final de los residuos considerados potencialmente peligrosos, en un todo de acuerdo con la legislación vigente en materia de medio ambiente y residuos peligrosos".

El anexo con los bienes a quemar:

Esta nota habla de: