Otra renuncia en el ministerio más "loteado" del Gobierno

Una particularidad del Gabinete de Alberto Fernández es que los ministros, en un primer momento, no pudieron designar a gente de su confianza en sus respectivas carteras. Eso está cambiando.

Una particularidad del Gobierno de Alberto Fernández es el "loteo" de sus ministerios, ya que dirigentes de distintos sectores del peronismo fueron ocupando casilleros de manera aleatoria. Esto significa que los ministros, dentro de sus carteras, no tienen funcionarios definidos por ellos mismos. Sin embargo, a medida que avanza la gestión, esto va cambiando.

Este martes, por ejemplo, renunció Juan Felipe Rodríguez Laguens, quien estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte. Se trata de un hombre de Florencio Randazzo, que trabajaba para el ministro Mario Meoni, quien llegó al cargo de la mano de Sergio Massa.

Según versiones que circularon desde la Casa Rosada, Meoni se ha ido ganando la confianza de Alberto Fernández y, ante esto, se permitirán los cambios que el ministro considere necesarios, poniendo a nuevos funcionarios que sean de su confianza, generando una homogeneización dentro de su cartera.

El cónsul del "váyanse a la mierda" fue premiado con una embajada

Sobre el funcionario saliente, Rodríguez Laguens, este martes se oficializó su renuncia en el Boletín Oficial, donde se agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". Antes de llegar al Gobierno de Fernández, trabajó con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

El decreto:

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Decreto 878/2020

DCTO-2020-878-APN-PTE - Acéptase renuncia.

Ciudad de Buenos Aires, 09/11/2020

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dase por aceptada, a partir del 21 de octubre de 2020, la renuncia presentada por el licenciado Juan Felipe RODRÍGUEZ LAGUENS (D.N.I. N° 17.815.506) al cargo de Secretario de Articulación Interjurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 2°.- Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Mario Andrés Meoni


Esta nota habla de: