Lo echaron dos veces de un municipio y ahora consiguió un cargo provincial

El protagonista es Pablo Reyes, que recientemente se hizo cargo de la Coordinación de Cuidados Alternativos de General Alvear, cargo que depende del Gobierno de Mendoza.

La época más adversa en cuanto a los contagios por coronavirus, no solo dejó muertes y personas que la pasaron realmente mal por la enfermedad, sino que también quedaron secuelas políticas.

A mediados de 2020, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, decidió echar a Pablo Reyes, vía pedido de renuncia, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social de esa comuna.

Esa decisión no fue sencilla para el radical sureño, ya que se trataba de uno de sus hombres de confianza. Resulta que Reyes fue fotografiado junto a otros integrantes del municipio, festejando un cumpleaños en un salón municipal ubicado en el antiguo polideportivo.

El tema rápidamente dio que hablar en la comunidad sureña y diferentes actores, sobre todo justicialistas, salieron a pedir la cabeza de Reyes.

"Nos enteramos por las redes sociales como muchos, en ese cumpleaños hay más de 10 personas y no cumplen con las medidas como el uso del tapabocas o el distanciamiento social. Además hay dos funcionarios municipales. Es lamentable, mientras que por un lado la gente de Alvear hace un gran esfuerzo por otro tenemos este tipo de hechos. El intendente deberá tomar medidas, pero creo que los implicados deberían ahorrarle el tiempo y renunciar", expresó por aquellos días el concejal peronista Ariel Andrés.

Un año después, Marcolini decidió convocar nuevamente a Reyes. La incorporación se dio en momentos en que el jefe comunal tuvo una disputa con otros referentes radicales, como Alejandro "Jany" Molero, titular de Iscamen, y el senador provincial Leonardo Viñolo.

Por aquellos días, la votación que definía la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, quedó en poder uno de los alfiles de Molero. Fue así que el jefe comunal les pidió la renuncia a varios dirigentes vinculados al actual presidente de Andes Fútbol Club y ex legislador del sur.

A raíz de esas salidas, es que Reyes volvió a pertenecer al gabinete municipal, y fue designado al frente del área de Servicios Públicos. "Es un dirigente de larga trayectoria política que el año pasado tuvo que dejarnos por razones propias de la pandemia", dijo el intendente alvearense en su momento.

A los pocos meses, y en plena época electoral por las PASO, surgieron algunas versiones sobre que Reyes estaría apoyando políticamente a la lista que encabezaba Gustavo Majstruk, que fue candidato a senador nacional por el Partido Federal.

Pasada las PASO y las legislativas del 14 de noviembre, Marcolini mandó a llamar a todo su gabinete, y fue ahí cuando les pidió la renuncia a todos sus hombres de confianza, más allá de la victoria de Cambia Mendoza en las primarias y las generales de General Alvear.

Si bien algunos funcionarios fueron reubicados en diferentes áreas, otros se alejaron por completo del municipio, entre los que figura Pablo Reyes.

Hace algunos días, este diario supo que Reyes nuevamente consiguió un cargo, pero en este caso, en el ámbito provincial.

El exfuncionario de Marcolini, ahora es el responsable de la Coordinación de Cuidados Alternativos de General Alvear, un área que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

*Informe: Juan Pablo Navío

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?