Bullrich sostuvo que Formosa debería ser más rica que Mendoza, pero está "mal gobernada"

Durante el Coloquio de IDEA, la candidata de Juntos por el Cambio sostuvo que si es por recursos, Formosa debería ser más rica, pero está mal gobernada.

Patricia Bullrich en medio de su campaña de cara a las elecciones presidenciales habló de Mendoza y la comparó con Formosa, provincia de la que sostuvo, tiene muchos más recursos.

Quiénes fueron y qué se dijo en el encuentro de mujeres mendocinas por Massa

Durante el Coloquio de IDEA, la candidata de Juntos por el Cambio detalló su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones y puso foco en la economía al afirmar que "vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión".

También habló de Coparticipación sostuvo que se trata de "un sistema mal pensado que ha mantenido este régimen perverso" y graficó al decir que "hay provincias que son cajas registradoras" porque reciben dinero que destinan a pagar sueldos de una cantidad enorme de empleados estatales.

"No hay ninguna razón para decir que Formosa es pobre y Mendoza es rica. Por recursos, Mendoza debería ser más pobre que Formosa, que tiene todo, pero es pobre porque la empobrece el sistema político que tiene", agregó en referencia a la provincia del norte gobernada por el peronismo de Gildo Insfrán. 

Al respecto, sostuvo que su Gobierno cambiará la lógica de reparto y que premiarán "a las provincias más competitivas, a las que bajan impuestos y permiten que sus economías sean productivas para que produzcan cada vez más. No habrá premios ni ventajas para las menos productivas, para que entiendan que este sistema no va a ser eterno".



Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?