Oficializaron el nuevo cargo de Paula Español, a quien echaron de Comercio Interior

Fue desplazada tras la derrota electoral del Frente de Todos y en su lugar nombraron a Feletti. Ahora, la nombraron dentro del Ministerio del Interior.

Paula Español fue una de las funcionarias del Gobierno nacional que fueron echadas de sus cargos tras la derrota del Frente de Todos en las PASO que se realizaron en septiembre de 2021.

La exsecretaria de Comercio Interior fue reemplazada por el kirchnerista Roberto Feletti, quien adquirió rápidamente notoriedad al proponer precios máximos durante meses y pidió recortar más exportaciones.

Mientras tanto, se había dicho que Español tendría un rol vinculado a las relaciones de Nación con las provincias. Finalmente, esto terminó de oficializarse este miércoles.

En el decreto número 3 del año 2022 que firmó Alberto Fernández, determinó: "Dase por designada en el cargo de Subsecretaria de Relaciones con Provincias de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR a la licenciada en Economía Paula Irene ESPAÑOL".

El decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, lleva la firma del Presidente de la Nación y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien "sobrevivió" en el cargo tras aquella derrota electoral.

Esta nota habla de: