Peronistas y radicales, tentados por el (buen) aceite de oliva

Dirigentes de Cambia Mendoza encabezados por Alfredo Cornejo visitaron la fabrica Laur, famosa por sus aceites de oliva y el aceto balsámico. Ya habían hecho lo propio los peronistas con Bermejo y Fernández Sagasti, además de numerosos funcionarios nacionales.

Dicen que se llevan "como el agua con el aceite". Sin embargo, es esto último lo que termina por unirlos. Más si es bueno y se produce en Maipú, como es el caso de Laur, la firma del Grupo Millán.

Es que a la visita que le hicieran Anabel Fernandez Sagasti y Adolfo Bermejo, que le llevaron a Gabriel Guardia, su responsable, a funcionarios nacionales, se sumó este miércoles la de los radicales con Alfredo Cornejo a la cabeza, acompañado por el dirigente radical de Maipú, Néstor Majul y los candidatos legislativos del segundo distrito electoral Fernanda Sabadín, Valentín González, Giuliana Díaz, Sergio Dragoni, Gladys Sánchez y Gabriel López.

"Estamos visitando este interesante proyecto productivo de Maipú. Esta empresa es la tercera más importante del mundo en producción de aceto balsámico y aceite de oliva. Está aquí en Mendoza y exporta a varios países del mundo. En este lugar se ha invertido sobre viejas fábricas y se produce con trabajo, inversión y nuevos empleos", señaló durante su visita a la olivícola.

Cornejo agregó que "son uno de los ejemplos que nos gustaría para buena parte de las actividades productivas de la Provincia. El contexto macroeconómico no nos ayuda. Ojalá cambie la orientación económica del país para tener muchos emprendimientos como este que son un verdadero orgullo para todos los mendocinos".

Al final, los grandes ganadores de estas visitas son los productores no solo del aceite de oliva, sino del ahora célebre aceto balsámico. Cuando se fueron los peronistas, remarcaron una serie de reclamos al gobierno. Ahora, desde ese lado de la política, esperan un listado de reproches a los radicales, como para sazonar bien la ensalada política.

El álbum "Mi foto en Laur":

Guardia, el anfitrión, con Sagasti y Bermejo.

Guardia les explica el proceso y les muestra la fábrica a los radicales.

Visita peronista.

Visita radical.

Encuentro con peronistas.

Encuentro con radicales.

Esta nota habla de:
¿Qué hacemos un finde tan frío?