Petri: "La pandemia de corrupción sí tiene una vacuna"

"No tienen un diagnóstico sobre lo que se necesita de la Justicia, sino compra de votos para garantizar que de alguna manera sea aprobada", dijo el diputado nacional.

El diputado nacional Luis Petri formuló una analogía entre el coronavirus y la corrupción y diferenció que para esta última "ya hay una vacuna". En diálogo con el constitucionalista Daniel Sabsay y Alfredo Cornejo, el mendocino sostuvo que "la independencia de la justicia puede terminar con la corrupción, es la vacuna".

Indicó que el avance hacia la impunidad de las causas judiciales contra el kirchnerismo cuenta como socio al presidente Alberto Fernández. "Cuando dice que viene a terminar con los sótanos de la democracia, lo único que hace es ampliarlos", dijo.

Denunció una "caza de brujas" contra los jueces que no les respondan. Y anticipó que "no solo se quieren salvar de las causas pendientes, sino de las que se van a generar, porque las situaciones de emergencia barre con los controles, y cuando termine la pandemia habrá mucho para ver".

Petri relató que el proyecto original de reforma judicial del Gobierno fue cambiado por completo, "creando nuevos juzgados y áreas que no estaban planeadas". "No tienen un diagnóstico sobre lo que se necesita de la Justicia, sino compra de votos para garantizar que de alguna manera sea aprobada".

Sobre los tribunales de Comodoro Py sostuvo que "no tocaron ni una sola coma". "De 11 juzgados penales y económicos pasaron a crear 46 y no se explica por el aumento de causas, porque las referidas a narcomenudeo fueron transferidas a la Ciudad de Buenos Aires", indicó. ¿Por qué? "Nombran 23 jueces por la ventana, por un mecanismo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que es inconstitucional, ya que es por el mecanismo de suplencias y subrogancias, jueces débiles que dependen del poder", dijo Petri.

Agregó que "esos jueces llegan para cuidarles las espaldas a este Gobierno".

Mirá el video completo del encuentro virtual, abajo:

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?