Pistas de su gestión y un mensaje para Jaque: esto dijo Cornejo tras desayunar con Suarez

El gobernador electo revalidó la tradición que instauró en Mendoza en 2015, cuando desayunó el día siguiente de las elecciones con Paco Pérez.

Tal como ocurrió el día después de las elecciones 2015 y 2019, este lunes se reunieron a desayunar el gobernador Rodolfo Suarez y quien lo sucederá el 9 de diciembre: Alfredo Cornejo. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivos vices: Mario Abed y Hebe Casado.

La tercera no fue la vencida para De Marchi

En la Residencia Oficial del Gobernador, de La Puntilla, Suarez y Cornejo dialogaron sobre la agenda para los próximos días de cara a la transición que se llevará adelante. Además, hicieron referencia al nuevo triunfo electoral del frente que integran y a la responsabilidad de seguir administrando Mendoza.

"Estuvimos hablando del futuro y de cómo vamos a trabajar, más allá del diálogo permanente y constante que tenemos entre todos. Hicimos un análisis de las elecciones de cada uno de los departamentos y mantendremos reuniones en los próximos días", relató Suarez, quien en diciembre ocupará la banca de senador nacional que dejará Cornejo (estará en el Congreso cuatro años).

Por su parte, Cornejo señaló al finalizar el desayuno que "Mendoza tiene muchas posibilidades; es productora de alimentos, de bebidas, de energía. Además, cuenta con un gran atractivo turístico y hoy es productora de las industrias del conocimiento". 

"Tenemos una potencialidad enorme y también se están reactivando proyectos mineros de hierro, cobre y potasio en Malargüe, donde ya hay licencia social para hacerlo. Vamos a concentrarnos mucho en esa agenda", continuó Cornejo.

Siguió el actual senador nacional: "Vamos a estar muy atentos de preparar equipos, de renovar el que ya tenemos y de proyectar un programa adecuado a las dificultades, pero también a las posibilidades que tiene Mendoza".


Mensaje para Jaque

Hacia el final, Cornejo dijo que los intendentes "tienen una competencia muy acotada en materia económica, pero tienen muchos temas concurrentes en materia de seguridad, de educación y de salud".

Sobre Celso Jaque, Cornejo había dicho ayer, después de votar, que el malargüino había hecho un mal gobierno a nivel provincial. Un día después, tras la victoria de ambos, prefirió entablar un canal de diálogo y enviar algún elogio.

"Trabajamos muy bien cuando él era gobernador y yo intendente de Godoy Cruz", dijo Cornejo desde la Residencia Oficial del Gobernador. Y agregó que tiene "una predisposición especial" hacia Jaque y también el intendente peronista electo de San Rafael, Omar Félix.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?