Por ahora, tres peronistas para la intendencia de Las Heras

El radical Daniel Orozco no tiene reelección en Las Heras y aún no definió al "elegido". Mientras tanto, en el PJ aparecen tres dirigentes que quieren dar pelea.

Más allá de lo que termine sucediendo en el oficialismo municipal, habida cuenta de que aún no está confirmado quién será el radical que buscará suceder a Daniel Orozco, en el peronismo hay al menos tres dirigentes que quieren la intendencia.

Después de perder el gobierno municipal en 2015, cuando Carlos Ciurca perdió ante Orozco, una dirigente que militó junto al ex vicegobernador quiere ser candidata a intendenta. Se trata de la senadora provincial Adriana Cano, quien fuera concejal.

Carlos Gallo y Adriana Cano.

Carlos Gallo y Adriana Cano.

Otro peronista que quiere la candidatura del (por ahora) Frente de Todos en Las Heras es Carlos Gallo, actual delegado de Anses en Mendoza, con afinidad con Anabel Fernández Sagasti y con amplia presencia territorial a partir de su función.

El "Oso" Tello no se baja

Mientras que el trío de candidatos del peronismo en Las Heras lo completa un referente del Movimiento Evita, Daniel Urquiza, que al igual que Gallo ocupa un cargo nacional: es el representante en Mendoza del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE).

Algunas encuestas que se realizaron recientemente en Las Heras excluyeron a Urquiza de las opciones de candidatos a intendente del peronismo, a partir de un posible acuerdo para que resigne sus aspiraciones a cambio de ser el primer candidato a concejal.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?