Por qué Carrió quiere que la oposición avale la postulación de Rafecas como procurador

Sorpresivamente, Elisa Carrió emitió un comunicado, junto al resto de los integrantes de la Coalición Cívica, donde piden que la oposición dé los votos necesarios en el Senado para aprobar el pliego de Daniel Rafecas.

En medio de la resistencia de Juntos por el Cambio para avalar la postulación de Daniel Rafecas a la Procuración, Elisa Carrió pidió públicamente que el bloque opositor del Senado apruebe el pliego del magistrado propuesto por el presidente Alberto Fernández.

Carrió pidió el aval al pliego de Rafecas a través de un comunicado firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica. Allí, enfatizaron la necesidad de "un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones".

"En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", siguió la exdiputada, que recientemente renunció a la Cámara.

El video de Wiñazki con Rachid: ¿por qué no sesiona Carrió?

Si bien para muchos se trató de un pedido sorpresivo por parte de Carrió, dentro de Juntos por el Cambio afirman que la líder de la Coalición Cívica mantiene un "muy buen vínculo" con Rafecas, y hacen extensiva esta consideración al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Rafecas fue propuesto por Fernández para asumir en la Procuración General, lugar que se encuentra vacante tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó en 2017. Mientras tanto, esa función la ejerce de manera interina Eduardo Casal, quien es cuestionado abiertamente por el kirchnerismo.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?