Por qué Cobos prefería a Massa como ministro de Economía

El diputado nacional le bajó el pulgar al nombramiento de Batakis. Insistió en que "a Fernández le están quedando pocos propios en el Gobierno".

"Me parece bueno que haya un recambio, pero quizás con una figura como Massa que busque equilibro y con peso político, que dé una impronta o refundación. Hubiese sido bueno, pero las decisiones son del presidente", dijo el diputado mendocino Julio Cobos sobre la renuncia de Martín Guzmán y el nombramiento de Silvina Batakis.

Quiénes son los peronistas mendocinos más cercanos a la nueva ministra de Economía

El exgobernador de Mendoza argumentó su preferencia explicando que "el próximo ministro de Economía tiene que tener peso político suficiente para generar certidumbre y buenas expectativas. Y Silvina Batakis no es una figura con peso político", a diferencia de Massa, quien por ahora seguirá siendo presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Cobos expuso que al presidente le quedan pocos funcionarios de su sector en el Gabinete. "A Alberto Fernández le están quedando pocos propios en el Gobierno", dijo el diputado nacional este lunes, en una entrevista con radio Delta FM. Y, efectivamente, son varios los ministros "albertistas" que tuvieron que renunciar.

"Ya estaba como anunciado, el anterior había sido Matías Kulfas, que había sido apuntado dentro de los 'funcionarios que no funcionan' por parte de la vicepresidenta", recordó el ex vicepresidente. "Ojalá que el Gobierno se encauce y que trate de calmar los ánimos porque un 80% de lo que está sucediendo es por la crisis política", aseguró.

Sobre Guzmán, Cobos dijo que "¿cuánto tiempo estuvo dando vuelta con el FMI por problemas internos porque no se ponían de acuerdo? Nosotros fuimos como un salvavidas, pero nos costó muchísimo pergeñar la forma de autorizar el acuerdo con el Fondo, pero ahí hizo mucho esfuerzo del ministro".

Esta nota habla de: