Por qué se demora la designación del nuevo secretario de Energía

En los hechos, el neuquino Daría Martínez ha encabezado reuniones como titular del área energética, tras la renuncia forzada de Sergio Lanziani. Sin embargo, oficialmente aún no asumió en el cargo y sigue siendo diputado nacional.

Semanas después de su confirmación como nuevo secretario de Energía en reemplazo de Sergio Lanziani, el neuquino Darío Martínez aún no es nombrado oficialmente en el área. De hecho, más allá de ejercer el cargo en los hechos, sigue siendo diputado nacional.

La demora en la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial responde a evitar una eventual judicialización de sus actos administrativos. En este sentido, Martínez le habría pedido al presidente Alberto Fernández que demore el nombramiento hasta que deje de ser diputado.

Al respecto, el dirigente peronista de Neuquén espera que la Cámara de Diputados acepte formalmente su renuncia a la banca, lo que podría tener lugar este miércoles, aunque no está confirmado. Recién allí, se publicaría su nombramiento en Energía.

De esta manera, también se evitarían los grises que aprovechó el Frente de Todos a comienzos de año, cuando mandaron a llamar al embajador en Brasil, Daniel Scioli, para participar de una votación clave; el exgobernador bonaerense no había renunciado a su banca hasta entonces.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?