Qué radios se escuchan en Mendoza, según la última encuesta de Kantar Ibope

El 85% de los oyentes de radio escucha de música durante la cuarentena y eligen hacerlo a través de distintas opciones como Spotify (52%), radios musicales (36%) y radios musicales en internet (14%).

Según un estudio online realizado por Kantar IBOPE Media Argentina sobre la escucha de la radio durante la cuarentena en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, los oyentes mantuvieron sus hábitos de escucha y a la vez, un 13% descubrió nuevos programas y/o nuevas emisoras. Además, el 50% de los oyentes de radio escucha la misma cantidad de tiempo durante la cuarentena que habitualmente.

De acuerdo con los resultados, la mayoría de los oyentes comienza a escuchar radio más tarde de lo habitual, siendo de 9 a 13hs el horario en que más se concentra esta actividad.

Un insight para destacar que surge de este estudio es que el 81% de los oyentes de radio se mantiene atento escuchando la publicidad mientras espera la continuación del programa.

Otro dato interesante es que el 57% de los oyentes prefiere escuchar la radio solo, mientras que el 28% lo hace en familia y el 15% en pareja.

Qué radios se escuchan en Mendoza, según la última encuesta de Kantar Ibope

Por otra parte, los motivos para escuchar radio durante este período de aislamiento social son múltiples y los que más se destacan son informarse (63%), entretenerse (50%), escuchar música (43%) y sentirse acompañado (39%).

El 85% de los oyentes de radio escucha de música durante la cuarentena y eligen hacerlo a través de distintas opciones como Spotify (52%), radios musicales (36%) y radios musicales en internet (14%).

Los dispositivos elegidos para escuchar radio en casa durante esta etapa de aislamiento social son el aparato común de radio (66%), radio por internet en la notebook/PC (25%), internet en el celular (24%), en la radio del celular sin conexión a internet (24%) y en un canal de TV (9%).

Quienes escuchan radio por internet eligen hacerlo alternando más de una posibilidad, como la Web o la App oficial de la radio, usada por el 66% de los oyentes, el agregador de radios por un 33% y el 17% prefieren Youtube o Spotify.

Otro dato interesante es que el 30% de los oyentes de radio también escucha recortes de programas y más de la mitad prefiere hacerlo durante la noche y la madrugada.

Podcasts

El 18% de los oyentes de radio también escuchan podcasts y dentro de los múltiples temas que les interesan el que más se destaca son las noticias y actualidad con un 40%, luego le sigue la música con un 38%, mientras que el 33% prefiere escuchar sobre política. Otros temas que eligen escuchar los oyentes en los podcasts son humor (31%), libros (29%), cine y series (24%) y, por último, educación y tecnología (15%).

Las plataformas más elegidas para escuchar podcasts son Spotify (70%), Youtube (40%) y la web (28%).

La mitad de los oyentes consideran que la publicidad es necesaria, la prefieren al comienzo del podcast y que la misma sea orgánica.

Rating de radios de Mendoza (Kantar Ibope 2019)

Vale que el lector sepa diferenciar los medios informativos (como Nihuil y LV10) de los meramente musicales o de entretenimiento. Hay casos de radios que se escuchan en las dos frecuencias, AM y FM y que también tienen audiencia vía streaming:

  1. 100.9 Estación del Sol, 1,82 % de rating
  2. Brava FM 94.9, 1,31
  3. La Coope FM 102.7, 1,28
  4. FM Ayer 1,14
  5. Radio Nihuil por FM 0,97
  6. La Red Mendoza 94.1 0,77
  7. Radio Mitre 100.3 0,71
  8. Cadena 3 105.1, 0,69
  9. Metropolitana 95.3 0,66
  10. FM Una 96.1 0,59
  11. Radio Nihuil por AM 0,39
  12. LV 10 por FM 104.1, 0,39
  13. Montecristo FM 93.7, 0,23
  14. Latinos 88.3 0,23
  15. Andes Latina 102.1 0,18
  16. LV 10 por AM, 0,17
  17. Radio A 105.7 0,15
  18. Otras FM, 1,24

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico