Quiénes acompañaron a Massa en el avión presidencial (sin presidente)

El ministro de Economía encabeza una misión oficial a China, en lo que es el debut del flamante avión presidencial. Uno de los que integra la comitiva es el hijo de la vicepresidenta.

Este domingo despegó el avión presidencial ARG 1 rumbo a China, pero lo hizo sin el presidente. Fue el ministro de Economía, Sergio Massa, la máxima autoridad en avordar la aeronave, acompañado por algunos funcionarios y legisladores.

Massa viaja a China: los principales objetivos

Entre los diputados nacionales que se subieron al avión presidencial se destacó Máximo Kirchner, en un hecho inusual, ya que el hijo de los Kirchner no suele viajar al extranjero. De hecho, no lo ha hecho desde su adolescencia, en viajes familiares a Disney.

La comitiva que acompaña a Massa en su viaje al Lejano Oriente está integrada también por el presidente del Banco Central, el mendocino Miguel Pesce; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros, Marco Lavagna; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el embajador Sabino Vaca Narvaja.

Además, diputados nacionales clave también forman parte de la comitiva. Además de Máximo Kirchner, están presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la secretaria Parlamentaria del bloque oficialista, Paula Penacca; y el misionero del Frente Renovador, Diego Sartori.

El polémico vuelo rasante del ARG 1 la semana pasada, cuando arribó al país.

El polémico vuelo rasante del ARG 1 la semana pasada, cuando arribó al país.

Durante su visita a China, Massa se reunirá, junto a Miguel Pesce, con el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, para discutir la renovación y ampliación del swap de monedas.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?