Quiénes vienen con Pichetto y a qué mendocinos buscará integrar a Juntos por el Cambio

El referente del "Peronismo Republicano" mantendrá reuniones con los principales referentes del radicalismo y algunos dirigentes que buscan nuevos rumbos a partir de las elecciones de este año.

Este viernes llegará a Mendoza el auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Lo hará una semana después del lanzamiento del "Peronismo Republicano", y no llegará solo a la provincia.

Pichetto aterrizará a Mendoza junto al exgobernador de Misiones, expresidente interino de Argentina y exembajador en España, Ramón Puerta. También llegará a la provincia, por cuenta propia, el diputado nacional Alberto Asseff, que en 2019 dejó a José Luis Espert para sumarse a Juntos por el Cambio.

Una vez en Mendoza, Pichetto se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez, a las 10.30, y cerca de las 12 irá a la Legislatura donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, ya que el vicegobernador no estará, y otros dirigentes oficialistas.

Tras ese encuentro formal, habrá un ágape en el que participará Pichetto y dirigentes de todos los partidos que pertenecen a Cambia Mendoza.

Héctor Bonarrico.

A partir de allí se desprenden otros encuentros con dirigentes que aún no integran Juntos por el Cambio y que podrían sumarse a través de Pichetto. Uno de ellos es el senador Héctor Bonarrico, que llegó a la Legislatura siendo socio de José Luis Ramón y cuyo mandato vence en abril de 2022.  

"Nos reuniremos mañana (por el viernes) en algún momento del día", dijo el senador-pastor del partido MASFE ante la consulta de Memo. También participará del encuentro Asseff.

Llega el titular del primer partido al que se afilió Alberto Fernández

Por otra parte, Pichetto también mantedrá una reunión con un dirigente rural vinculado al peronismo: el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien amaga con participar en las elecciones de medio término de este año con respaldo del cooperativismo.

Carlos Iannizzotto.

Con respecto a Iannizzotto es incierto si va a competir y dentro de qué espacio político lo haría. Desde el entorno de Pichetto destacan el rol que cumple el mendocino dentro de la ruralidad y la posibilidad de sumarse a la política formalmente.

Por otra parte, la agenda de Pichetto en Mendoza, que coordina Alberto Flamarique, incluye un encuentro general que encabezarán el rionegrino y el diputado nacional Alfredo Cornejo. Será a las 18.30 en el hotel Hyatt y se transmitirá vía streaming a traves de Alternativa Federal Mendoza.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Llega el titular del primer partido al que se afilió Alberto Fernández
Acompaña a Pichetto

Llega el titular del primer partido al que se afilió Alberto Fernández

Se trata de Alberto Asseff, un legislador nacional que es parte de Juntos por el Cambio. Contó que un sector de su partido, presidido por Walter Tobares, apoya al Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto. El viernes estarán con el gobernador Rodolfo Suarez.