Raro: un referente del PRO quiere frenar una inversión que gestionó Macri

Se trata de Guillermo Montenegro, actual intendente de Mar del Plata y quien fuera nombrado embajador en Uruguay por el entonces presidente Mauricio Macri.

Dos años después de asumir, el presidente Alberto Fernández autorizó a la empresa noruega Equinor que avance con una inversión extraer hidrocarburos de la Costa argentina, la cual gestión Mauricio Macri. Sin embargo, un referente del PRO se opone.

En primer lugar, la empresa Equinor tiene luz verde para avanzar con los trabajos de prospección sísmica en tres áreas offshore de la Costa argentina que le adjudicó el macrismo. Sin embargo, el intendente del PRO de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, irá a la Justicia para frenar estos trabajos.

La novedad fue dada a conocer este lunes por el sitio especializado en energía EconoJournal. 

"El Ministerio de Ambiente autorizó el jueves a la firma noruega Equinor a avanzar con los trabajos de prospección sísmica en tres áreas offshore de la costa argentina, una de las menos exploradas del mundo. La habilitación llegó luego de dos años en los que el gobierno no hizo prácticamente nada para facilitar esa exploración", señalaron.

Y agregaron, en relación a la oposición de Montenegro: "Ahora que se le dio luz verde a Equinor, paradójicamente quien salió a oponerse es el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, uno de los referentes territoriales de Cambiemos".

Montenegro fue funcionario de Macri en CABA y, además de ser legislador, el expresidente lo nombraría embajador argentino en Montevideo, Uruguay. Posteriormente, en 2019, Montenegro fue uno de los pocos candidatos del PRO en ganar una intendencia, en su caso, la de Mar del Plata.

Esta nota habla de: