Designaciones: uno que vuelve, otro que asciende y una que reacomodan

Este viernes se oficializó parte de los cambios en el gabinete que se anunciaron a lo largo de esta semana.

Tras la asunción de Sergio Massa como "superministro" de Economía, debía reacomodarse gran parte del gabinete nacional y, en este contexto, se dio una situación particular. Por ejemplo, funcionarios que regresan, que se reacomodan y que ascienden.

En este sentido, este viernes se oficializó el nuevo cargo que tendrá a partir de hoy la exministra Silvina Batakis, nombrada ahora presidenta del Banco Nación. Este reacomodamiento quedó plasmado en el decreto 457, en el que también se acepta la "renuncia" de Eduardo Hecker.

Silvina Batakis.

En otro decreto publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el presidente nombró a Carlos Castagneto como titular de la AFIP, cargo que dejó vacante Mercedes Marcó del Pont, que asumió como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación.

El caso de Castagneto, exfutbolista y contador público, fue un ascenso, ya que se venía desempeñando dentro de la AFIP.

Carlos Castagneto fue arquero de San Lorenzo a finales de los '80.

Por último, este viernes se oficializó el nombramiento de un funcionario que vuelve después de ser echado hace un mes. Se trata de Raúl Rigo, nuevo secretario de Hacienda, que integró el Ministerio de Economía durante la gestión de Martín Guzmán.

Los 3 nombramientos:

- Desígnase al contador público Carlos Daniel CASTAGNETO (D.N.I. N° 13.942.516) Administrador Federal de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° del Decreto N° 1399 del 4 de noviembre de 2001.

- Desígnase, a partir del 4 de agosto de 2022, a la licenciada Silvina Aida BATAKIS (D.N.I. N° 20.163.828) en el cargo de Presidenta del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, para completar un período de ley.

- Desígnase en el cargo de Secretario de Hacienda del MINISTERIO DE ECONOMÍA al licenciado en Economía Raúl Enrique RIGO (D.N.I. N° 18.448.841).

Esta nota habla de: