La "sutileza" de un intendente radical que confirmó que irá por la reelección

Desde que arrancó su gestión, algunos integrantes de su partido intentaban posicionarse como sucesores. Hoy, el jefe comunal los "ordenó".

El intendente de San Martín, el médico radical Raúl Rufeil, confirmó días atrás que finalmente irá por la reelección en 2023. Si bien es uno de los pocos caciques de la UCR que está habilitado para postularse, faltaba la palabra definitiva que finalmente llegó.

Este lunes, Rufeil ratificó en "Te digo lo que pienso" (radio Nihuil) que va a ser candidato a intendente de San Martín en 2023, aspirando a completar dos periodos consecutivos. Y repitió que así se lo pidió/exigió el senador nacional Alfredo Cornejo.

La palabra de Rufeil vino a derrumbar las aspiraciones que tenían otros radicales de San Martín, aunque se venían diluyendo desde hace meses. Uno de los que quería ser intendente es el actual secretario de Gobierno municipal, Mauricio Petri, hermano del exdiputado nacional.

Por pedido de Cornejo, Rufeil irá por la reelección en San Martín

Y, durante la entrevista de este lunes, Rufeil tiró una "sutileza" al aire cuando contó que estaba viajando en auto. "Lo tengo a Mauricio Petri de chofer", contó entre risas, y agregó: "Mauricio es una persona muy preparada y va a desempeñarse como un excelente funcionario".

Rufeil es uno de los cuatro intendentes de la UCR que tienen la posibilidad de reelegirse en 2023. A él se suman Héctor Ruiz, de Junín; Juan Manuel Ojeda, de Malargüe; y Ulpiano Suarez, de Capital. Sobre este último, vale recordar que aspira a ser candidato a gobernador.

Esta nota habla de:
¿Es cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?