Videos de abuso policial: Tanús dice que "ni en la dictadura" y Casado, "puesta en escena K"

Dos reacciones entre cientos a raíz del repudiable accionar de un grupo de policías mendocinos que actuaron fuera de los protocolos ante una llamada por "ruidos molestos".

Una ola de repudios, además de una investigación inmediata de la Inspección General de Seguridad, despertó la difusión de una serie de incidentes por fuera del protocolo de la Policía de Mendoza en un evento privado, en donde pueden verse golpes, empujones, exhibición de armas y mucho de lo que se les enseña que no deben realizar como práctica en el servicio, desde que se eliminaron los manuales de la dictadura que estuvieron vigentes hasta el gobierno de Rodolfo Gabrielli.

Los videos son los siguientes:

En los dos extremos de las múltiples reacciones políticas, aparecieron dos tuis. Uno es del funcionario nacional del BICE, el ex candidato a vicegobernador Jorge Tanús, quien sostuvo "Mendoza es una vergüenza nacional. Ni en la Dictadura detenían a los jóvenes con esa violencia".

Desde el macrismo, la diputada provincial Hebe Casado, en tanto, fue al otro lado de las interpretaciones: "Por qué todo esto de la Policía de Mendoza me huele a puesta en escena k?".

Un solo repaso por las imágenes permite apreciar que no se actuó, en principio, de acuerdo a los lineamientos que se imparten en el IUSP, el Instituto Universitario de Seguridad Pública, por lo que no resultaría un problema de formación, algo a lo que los opinólogos de ocasión echan mano, sino a una acción fuera de los protocolos.

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, el peronista Rafael Moyano, sostuvo: "Pediremos informes al ministro de Seguridad Raúl Levrino y a Néstor Majul como responsables de la cartera de Seguridad sobre lo acontecido y el accionar de la fuerza policial".

Esta nota habla de: