Dio otro paso clave la creación de un parque costero en el Cacique Guaymallén

Se aprobó en Diputados y rápidamente ingresó al Senado el proyecto de ley que prevé la expropiación de los terrenos que faltan sumar.

Esta semana, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Evelin Pérez (UCR), por el cual se declaran de utilidad pública y sujeta a expropiación un total de 30 parcelas, para ser destinadas al Parque Costero Canal Cacique Guaymallén, en la zona de El Bermejo.

Suarez puso en valor el Parque Costero de El Bermejo y las obras avanzan

De acuerdo con el proyecto, la Municipalidad de Guaymallén actuará como sujeto expropiante de las superficies individualizadas, de conformidad a las normas establecidas en el Decreto - Ley Nº 1447/75, y atenderá los gastos que demande el cumplimiento de la ley.

Pérez destacó que el parque costero dará "valor agregado a la zona", a la vez que promoverá la "preservación ambiental. 

"El proyecto se viene gestando desde los mismos vecinos del departamento. La gran mayoría de las parcelas ya fueron donadas con cargo, que es precisamente la creación de este parque", agregó la diputada radical. Por este motivo, las obras ya comenzaron.

"Genera valor agregado al Gran Mendoza ya que, además, se fortalece la flora y fauna autóctona. Es un parque extenso, con mucho cuidado ambiental que pretende ser una reserva natural", completó.

El Parque Costero Canal Cacique Guaymallén tiene como objetivo proveer un espacio público para uso recreativo, circulación de bicicletas y construcción de calle, enmarcado en una mejora sustancial en la disponibilidad de infraestructura de servicios del sector.

"Los beneficios que se buscan obtener a través de este proyecto son: la remediación ambiental del sector gracias a la limpieza, remoción de escombros y residuos sólidos urbanos que se encontraban en el sector (acumulados durante años de relleno no controlado de las márgenes del canal)", dice el proyecto de expropiación de terrenos que ingresó días atrás al Senado.

Esta nota habla de: